Actualidad

Isabel Pantoja: de su noche mágica como madrina de cremas a escuchar lo mal que lo hizo como madre de Chabelita


    J. Moriarty

    No estaba previsto que hablara ni mucho menos que se arrancara a cantar. Sin embargo, Isabel Pantoja estaba tan feliz y satisfecha este viernes en Valencia que el estricto guión planificado para ser la madrina de las nuevas instalaciones de los laboratorios Sesderma se modificó sobre la marcha por obra y gracia de una noche mágica.

    Era la primera aparición social de la tonadillera después de su salida de prisión. Era su primer contacto con el público después de la impactante llamada que Isabel hizo a Sálvame, arremetiendo contra los contertulios que atacaban a su hija, a ella misma y a su propia madre. Fue su primer cara a cara con la prensa, dos días después de la demoledora entrevista de la revista Lecturas, en la que que Mila Ximénez se las arregla para que Isa Pantoja hable mal de su madre y del resto de la familia.

    Y como si nada de esto hubiera ocurrido Isabel llegó a Valencia junto con su hermano Agustín y se encargo de cortar el pesado lazo amarillo con el que inauguraban los locales de la firma creada por el doctor Gabriel Serrano, un médico de origen colombiano, que llegó a Valencia como joven estudiante de Medicina y ha creado un imperio cosmético que exporta sus productos a muchos países del mundo.

    Todo fueron sonrisas y alegría en Pantoja, arropada por el calor de los 700 invitados a la fiesta. También es verdad que el caché de más de 120.000 euros que se ha llevado por este evento es una cantidad como para que la artista lo celebre, dado que hace muchos meses que no hay ingresos en su casa, apenas ha tenido actuaciones y todavía le quedan cuentas que saldar.

    Isabel no habló con los innumerables periodistas que esperaban alguna respuesta suya pero, a pesar de la exigencia inicial de que no se hicieran más fotos de las necesarias, acabó consintiendo amablemente que tomaran las imágenes que quisieran. Ante el micrófono sólo dijo una palabras protocolarias de agradecimiento por sentirse en Valencia como en su casa y alabó las virtudes de los productos Sesderma con un "Mira que mona estoy después de usar estas cremas, te las pongas donde te las pongas".

    El doctor Gabriel Serrano había preparado un evento por todo lo alto para una noche inolvidable. Dado que sus productos se venden en todo el mundo, quiso que el espectáculo que ofreció a sus invitados tuviera relación con esos países donde cuenta con clientes. Hubo fuegos artificiales, actuación de katiuskas rusas, se bailaron salsas de Colombia, unos dragones chinos impactaron en el escenario, no faltó el flamenco y cuando los mariachis entraron en escena, Isabel Pantoja sacó a la artista que lleva dentro. "Eres lo mejor que tenemos en España", le gritó un invitado espontáneo.

    Había anunciado: "Yo no vengo a cantar, vengo a disfrutar", pero desde su asiento en la presidencia de la mesa cantó con dos micrófonos lo mejor de su repertorio y las canciones mexicanas más conocidas, animando a los invitados a cantar con ella. Y hasta se marcó con los brazos unos movimientos flamencos. Y siguió encantada, hasta poco antes de las dos de la madrugada.

    De regreso a Sevilla el sábado, y a pesar de ser muy temprano, Isabel conservaba su mejor sonrisa después de una jornada inolvidable con la que ha regresado al mundo social por la puerta grande. Su alegría sin duda se convirtió en amargura cuando la noche de ese mismo sábado, Dulce, la que fue niñera de su hija y hoy su peor pesadilla, regresó al Deluxe para hacer caja (dicen que 25.000 euros) y de paso defenderse de las acusaciones de Isabel que en su llamada a Telecinco, la acusó de ser mala persona, de consentir las malas costumbres que lleva Isa Pantoja y de empeñarse en llamarla "mi niña".

    Dulce desveló que Isabel nunca fue una madre que asistiera a las reuniones del colegio de su hija, ni a las visitas al médico que hacen todos los niños cuando cogen sus resfriados o lo que se contagian en las aulas. No tachó a Isabel de mala madre pero sí de madre ausente, de no haber hecho caso a Chabelita, mandándola a un internado fuera de España para prevenir lo que ha ocurrido después….

    ¿Quién de las dos tiene razón o dice la verdad?