Actualidad

Asia Argento demandará a Rose McGowan si no retira sus acusaciones contra ella


    Informalia

    La hija del realizador Darío Argento ha advertido a su compañera que tomará medidas legales si no rectifica el tuit que publicó el pasado mes de agosto y en el que la llamaba "depredadora" de menores, haciendo referencia al supuesto abuso sexual de Argento al actor Jimmy Bennet cuando éste era menor de edad.

    Ambas actrices, pioneras y líderes del movimiento #MeToo, rompieron su amistad después de que salieran a la luz las acusaciones contra Argento por haber abusado supuestamente del actor Jimmy Bennett (22) cuando él tenía 17 años. Este lunes, la italiana a McGowan le ha dado 24 horas para retractarse del tuit que publicó el pasado 27 de agosto, en el que la calificaba de "depredadora" de menores.

    Asia Argento (42) ha contestado a dicho tuit con el siguiente mensaje: "Querida Rose, con verdadero pesar te doy 24 horas para retractarte y pedirme disculpas por las horrendas mentiras vertidas sobre mí en tu declaración del 27 de agosto. Si no lo haces, no tendré otra opción que tomar medidas legales inmediatas".

    A parte de esta acusación en las redes sociales, Rose McGowan (45) explicó a The New York Times que su actual pareja, el modelo Rain Dove (28), había intercambiado mensajes de texto con Argento en los que ella admitía haber mantenido relaciones sexuales con Bennett, palabras que confirmó Dove a la CNN. Además, el periódico neoyorquino también publicó que existían documentos y fotografías que probaban las acusaciones y que la italiana había pagado una elevada cantidad de dinero al joven actor por su silencio.

    La también directora y guionista desmintió la historia a través de The Huffington Post: "Niego con firmeza y me opongo a los contenidos del artículo del The New York Times del 20 de agosto de 2018. Estoy conmocionada y herida. Nunca he tenido una relación sexual con Bennett". Más tarde, el abogado de la actriz, Mark Heller, explicó que fue Bennett quien "atacó" sexualmente a su cliente, aunque "Asia prefirió no denunciarle".

    El representante legal del joven, Gordon K. Sattro, replicó: "Si tengo que resumir en una sola palabra la carta de Asia y su abogado al Times, sería 'hipócrita'. Su declaración es egoísta, difamatoria y ofensiva, no solo para mi cliente, sino para las víctimas silenciosas. Ella está presuponiendo que su verdad es la verdad real debido a su posición en este movimiento (#MeToo) y su visión delirante de su importancia dentro de él".