Ana Rosa Quintana habla sobre la detención de su marido: "Él está colaborando con la justicia"
Informalia
La periodista ha dado la cara en su regreso a televisión tras uno de los veranos más complicados de su vida, aunque no "el más", tal y como ella misma ha desvelado. Ana Rosa Quintana ha hablado sobre la detención de su marido, Juan Muñoz, el pasado mes de julio: "He vivido momentos de incertidumbre y de mucha preocupación. No ha sido el mejor verano de mi vida aunque tampoco el peor, hace cuatro años falleció mi madre y eso es un dolor mucho más grande".
La periodista ha dado las explicaciones pertinentes sobre la detención de su marido, salpicado por un supuesto caso de extorsión llevado a cabo por el ex comisario Villarejo: "Sabía que hace más de diez años un hermano de Juan tenía problemas con Hacienda y mi marido intentaba ayudarlo. Las cosas empiezan a solucionarse, nadie ha extorsionado a nadie y mi marido está colaborando con la justicia. Dejemos que el fiscal y los jueces hagan su labor, confiamos en ellos".
Además, ha aclarado que este tema es muy delicado para ella y que no informará de él personalmente: "No soy la persona más indicada para informar de un tema que afecta a mi familia, no puedo hacerlo, pero sí lo hará el programa si lo exige la actualidad".
Por último, ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas durante estas últimas semanas: "Gracias a mis compañeros porque me he sentido muy arropada".
Unas palabras muy parecidas a las que ya hizo llegar a sus compañeros el día 3 de agosto, cuando sucedió todo. Entonces, a través de un breve comunicado, explicó que "mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares ayer. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que se prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar". Y añadió: "Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo".
La noticia saltó el pasado 31 de julio. El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista, fue detenido en Madrid por contratar presuntamente al ex comisario de policía José Manuel Villarejo para ejecutar un chantaje. Junto al sevillano, también fueron arrestados su hermano y su abogado. Como consecuencia de la detención, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que lleva la instrucción de la conocida Operación Tándem, ordenó registrar los domicilios de los hermanos Muñoz en Madrid, Sotogrande y Marbella.
Según declaró Juan Muñoz ante el juez de la Audiencia Nacional el 1 de agosto, el 15 de febrero de 2017 entregó "20.000 euros en efectivo" a José Manuel Villarejo para contratar sus servicios. A cambio, pretendía que el ex policía averiguara las "debilidades" del magistrado de Marbella F. J. de U. (inhabilitado por cohecho) para chantajearle, presuntamente. El diario El Mundo publicó el contenido de unos audios, conversaciones mantenidas supuestamente entre Juan Muñoz y Villarejo, en el que aparecía también el nombre de Ana Rosa Quintana: "Anita me pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo", decía el empresario.