Gabriel Rufián denuncia una amenaza de muerte contra él, su mujer y su hijo
Informalia
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha publicado en su cuenta de Twitter una carta que ha recibido y en la que se le amenaza de muerte. "Ya has sacado las manos de Cataluña, ahora me toca a mi entrar en tu vida o en la de tu mujer Mireia o en la de tu hijo. Después de hacer lo, ¿Qué puede pasar? De la cárcel se sale, del cementerio no", reza la amenaza.
La brutalidad de esta carta, lejos de amilanar, el político separatista, le ha llevado a hacerla pública, poniendo en circulación el tremendo mensaje que ha recibido. El autor de estas palabras no solo le amenaza a él, sino que se mete con un niño.
Rufián ha intentado atacar este mensaje de odio con humor. El amenazante dibuja al final del texto un intento de bala, aunque parece cualquier cosa. El dibujo no es lo suyo y Rufián aprovecha para gritar a su enemigo que no tiene miedo y adjunta un texto que dice: "¿Bala o pene?".
No solo Rufián se ha reído: la carta está llena de faltas de ortografía y en twitter se suman a la burla. "Es un intimidador bastante inculto", le dicen algunos.
En efecto, la nota, plagada de sinsentidos y de faltas de ortografía, además de las amenazas se insulta a su mujer, su hijo e incluso a su perro.
El político catalán ha escrito en tono jocoso lo de "¿Bala o pene?" en clara referencia a la famosa frase de "¿Plata o plomo?" de los narcotraficantes colombianos. Y es que la firma de la nota es una bala, aunque tan mal dibujada que se asemeja más a un pene.
"Te estarás riendo, pero allá tú. Lo sabrás cuando se cumpla. Tiempo al tiempo", se puede leer también en la carta. "Ahora tengo plena libertad de hacer lo que me venga en gana con tus semejantes", insiste el autor de la nota.
Rufián y su mujer, Mireia, son padres de un hijo de 7 años llamado Biel,