Actualidad

Así es Mónica Esteban, la mujer de Dimas Gimeno y su mejor apoyo tras su salida de El Corte Inglés


    Informalia

    El ex presidente de El Corte Inglés llegó a un acuerdo con la nueva directiva de los grandes almacenes y firmó su salida del consejo de administración con una indemnización de 8,7 millones de euros hace unos días. Así, Dimas Gimeno (42) quedó fuera de la compañía familiar tras varios días de duras negociaciones en los que no le ha faltado el apoyo de su mujer, Mónica Esteban Moran. Ahora bien, ¿quién es ella?

    Mónica tiene 42 años (la misma edad que su marido) y su currículum laboral destaca por ser ex ejecutiva de TAPSA. Estudió en el Colegio Arcángel de la Colonia del Retiro y desde pequeña ha estado muy sensibilizada con las causas sociales. De hecho, en 2010, dejó su trabajo como creativa publicitaria para volcarse de lleno en su ONG, Juegaterapia, dedicada a la atención de niños enfermos.

    La propia Mónica explica en la web de la asociación cómo nació este proyecto: "Juegaterapia nació por casualidad. El hijo de una amiga estaba ingresado en un hospital con un tratamiento de quimioterapia, y se me ocurrió regalarle una consola portátil que había olvidada en casa… a partir de ahí, nos juntamos 12 amigos y empezamos a recoger consolas y videojuegos para instalarlos en los hospitales de toda España. La quimioterapia es un tratamiento muy agresivo y una consola, aunque nos parezca vieja, luce como nueva en esas habitaciones de oncología infantil, que de pronto se llenan de aventuras y superhéores, partidos de fútbol y coches de carreras. Y así es como descubrimos que 'Jugando la quimio se pasa volando".

    Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa sin ánimo de lucro de Mónica Esteban. El cantante Alejandro Sanz y Pablo Ibáñez 'El Hombre de Negro', fueron algunos de los rostros conocidos que apadrinaron la construcción de un espacio verde, creado con fondos anónimos en 2014. La campaña 'El Jardín de mi Hospi' ha sido todo un éxito. Además, rostros conocidos como Patricia Pérez, Emma Ozores, Amelia Bono y Manuel Martos son embajadores de la Fundación Juegaterapia y otros como David Bisbal o Alba Carrillo han colaborado en algunas de sus campañas.

    Sin embargo, Esteban también tiene tiempo para disfrutar de los suyos. Se casó con Dimas Gimeno en Los Jerónimos y junto a él es madre de dos hijos de ocho y 11 años. Mónica siempre ha sido un gran apoyo para su marido en duros momentos, por ejemplo, tras el fallecimiento de Isidoro. Tampoco se separó de su marido cuando trascendió que éste había formado parte de las candidaturas de Falange Española Independiente en las elecciones generales de 1996 y 2000 y las catalanas de 1999, aunque nunca militó en la formación, según han apuntado desde la empresa. Seguro que el ya ex presidente de El Corte Inglés encuentra en ella todo el apoyo necesario tras su marcha.