Anabel Alonso estalla contra Ana Rosa Quintana por sus explicaciones sobre la detención de su marido
Informalia
La actriz ha utilizado las redes sociales para atacar a la presentadora y criticar sus explicaciones tras la detención y posterior puesta en libertad de su marido, Juan Muñoz. El mensaje de la intérprete ha tenido una gran acogida y muchos son los que se suman a la queja de Anabel Alonso.
La vasca expresó su malestar a través de Twiter: "Me encantaría que esa prudencia la aplicarais al resto de los mortales. Pero parece que con los demás funciona mejor el sensacionalismo", escribió Anabel bajo la noticia en la que aparecían las declaraciones de Ana Rosa Quintana tras el escándalo.
El tuit roza los 9.000 likes y hacía referencia a las explicaciones de la periodista, quien pedía "prudencia" y solicitaba que se dejara trabajar a la justicia: "Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre, pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo. Quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo: de mi compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. Muchas gracias".
El marido de Ana Rosa fue detenido el martes por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para un chantaje. Muñoz, que calificó su detención como "totalmente desproporcionada", y su hermano declararon que el ex policía les había ofrecido un vídeo sexual de un ex juez, inhabilitado por cohecho, y hoy abogado en ejercicio, para que a su vez presionara a un cliente. Juan Muñoz, que fue el último en declarar, dijo que había colaborado con la Justicia cuando salía de los calabozos de la Audiencia Nacional, a última hora de la tarde del jueves.
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dejó en libertad al esposo de la periodista sin medidas cautelares. También fueron puestos en libertad el hermano del empresario y los dos abogados, detenidos también el martes. Sin embargo, Muñoz es el único contra el que no se han adoptado medidas cautelares, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción. El hermano del empresario y los dos abogados, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Miguel García González, sí deberán comparecer cada mes en el juzgado y pedir autorización al juez si tienen intención de abandonar el país.