Actualidad

Nick Carter, de Backstreet Boys, investigado por una supuesta violación


    Informalia

    El cantante estadounidense está siendo investigado por una supuesta violación, según ha informado este jueves la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles (California, EEUU). Nick Carter (38) fue denunciado el pasado mes de febrero en Santa Mónica.

    Las autoridades no han dado la identidad de la persona que interpuso la querella. Sin embargo, sí especificaron que el caso está siendo investigado por el departamento de investigaciones criminales.

    No es la primera vez que Carter es acusado de agresión sexual. En noviembre del año pasado, la cantante Melissa Schuman, ex integrante del conjunto Dream, denunció públicamente que había sido forzada por el cantante a mantener relaciones sexuales. A través de una publicación en su blog personal, Schuman aseguró que fue violada por Carter cuando ella tenía 18 años y él 22.

    En su escrito, redactado dos décadas después de que se produjeran los hechos, Melissa alegó que no denunció en su época porque los costes del litigio eran muy elevados y Carter tenía el mejor abogado del país. Schuman contó que ella era virgen y que no quería practicar sexo con él ya que, por convicciones religiosas, quería esperar, pero él habría acabado forzándola mientras, según contaba, le susurraba: "Podría ser tu marido".

    Por su parte, el cantante se defendió de las acusaciones en la revista People: "Estoy impactado y triste por las acusaciones de Schuman. Melissa nunca me dijo cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido". Asimismo, el miembro de Backstreet Boys explicó que los dos grabaron una canción y actuaron juntos, y defendió que siempre fue "respetuoso" y "comprensivo" con ella, "tanto personal como profesionalmente".

    Por el momento, habrá que esperar para ver si se trata de una investigación rutinaria por parte de la oficina, si es una denuncia formal de Melissa Schuman o si ha sido una nueva mujer la que ha sufrido abusos por parte de Carter.