Actualidad
David Silva, sobre el nacimiento de su hijo prematuro: "Estaba muerto de miedo"
Informalia
El jugador del Manchester City ha contado cómo vivió la llegada de su hijo Mateo al mundo de forma prematura extrema a finales de 2017. "Estaba muerto de miedo", ha confesado David Silva (34) en una entrevista al diario británico The Sun.
"Fueron los meses más duros de mi vida. Vine a España y hable con los médicos, tenían respuestas diferentes, no sabíamos qué iba a pasar al día siguiente. Era el miedo a lo desconocido. Todo estaba bien, pero dijeron que no sabrían nada en una semana. Estaba muerto de miedo", ha explicado el futbolista.
Silva también ha admitido que en una situación así es imposible "estar concentrado al 100% en tu carrera o profesión", pero vio el fútbol como una liberación: "Cada vez que jugaba al fútbol liberaba la tensión y me olvidaba de los problemas. Cuando llegaba al vestuario y cogía el móvil, volvía a preguntarme: '¿Qué está pasando?, ¿Está mejorando?, ¿Qué va a pasar?'. Jugar al fútbol era una gran liberación para mí. Tan pronto como pisaba el césped no tenía preocupaciones".
La complicada historia de Silva comenzó cuando su novia, Yessica Suárez González, se puso de parto tras solo 25 semanas de gestación. El futbolista dejó de inmediato la concentración con el Manchester City y empezaron unos meses donde vivió a caballo de Inglaterra y el hospital de Valencia donde estaba ingresado el pequeño.
Por fortuna todo pasó y el bebé, que dejó el centro médico en mayo, ahora se encuentra bien: "Mateo está muy bien en este momento y gracias a Dios ahora está todo bien. Tengo que vigilarle todo el tiempo. Los doctores le están haciendo varias pruebas pero cruzo los dedos porque todo esté bien. Estoy muy feliz y estaré 100% listo para la nueva temporada", ha declarado.
Además, David ha confesado cómo le ha cambiado esta circunstancia: "Ha cambiado mucho mi forma de pensar en la vida. Ahora mi prioridad ha cambiado completamente hacia mi vida familiar. Pero no ha cambiado la forma en que veo el fútbol".
Por último, el futbolista ha querido agradecer a Pep Guardiola, su entrenador en el City, su comprensión en estos difíciles momentos: "Guardiola me lo ha hecho muy fácil. Me dijo: 'Cuenta con cualquier cosa que necesites'. Me ha hecho muchos favores muy grandes. Para mí es más que un entrenador, es un ser humano fantástico, no solo por lo que la gente ha visto que ha hecho por mí".