'Bacné': cinco tips para combatir los indeseados granitos de la espalda
Informalia
El problema de los granitos en la espalda, los cuales pueden llegar a ser muy molestos, ya tiene un nombre propio: 'bacné'. Este se ha convertido en uno de los mayores temas a tratar por dermatólogos, quienes han dado unas pautas para suavizar este problemilla que se destapa al llegar el verano.
1. Aceites y bronceadores
En verano, la utilización de aceites y bronceadores con excipientes grasos dan lugar a la aparición de pequeños granitos y espinillas en la piel, sobre todo en cara y espalda. Para librarse de ellos, los dermatólogos aconsejan evitar precisamente la utilización de estas cremas grasas compuestas con distintos aceites.
2. Mucha hidratación
Se deben usar productos con bastante porcentaje de agua y que no obstruyan el poro, así como geles suaves que ayuden a que la piel mantenga su pH y resulte más difícil que salgan estos granitos. Hidratar la piel es una clave básica, pero se debe hacer correctamente y usando productos adecuados.
3. Limpieza de piel
Otro paso recomendado es la exfoliación suave una vez por semana, siempre y cuando sea compatible con el tratamiento que el dermatólogo te haya indicado.
4. Cuidado con el champú y el acondicionador
La dermatóloga de Kendall Jenner, Christie Kidd, explica que el contacto del acondicionador del cabello y la espalda mientras te duchas es otra de las causas del acné. Por ello, es importante recoger el pelo al utilizar acondicionador y evitar su contacto con la piel, ya que su alto contenido en aceites e ingredientes grasos obstruyen los poros.
5. Sudoración
Según ha dicho la doctora Cristina Eguren en ABC, otro de los motivos de la aparición del 'bacné' en personas que no suelen tener granitos es la sudoración. "Las zonas más comunes, además de la cara, es sobre todo en pecho y espalda. En la zona del tronco es más fácil que aparezca en hombres que en mujeres. Tomar el sol de forma moderada y siempre con protección libre de aceites ayuda a eliminar el 'bacné', pero es muy importante que se utilice protección para evitar la aparición de pequeñas manchas en la piel o lesiones cutáneas por quemarse que pueden llegar a empeorar la situación", informa la doctora.