La reina Sofía sufre por los incendios de Grecia, donde reside su familia
Informalia
El país heleno que vio nacer a la madre de Felipe VI vive esta semana una de sus peores tragedias en forma de incendio, desatado alrededor de Atenas, que este martes ya se había cobrado la vida de 60 personas y había dejado otras 156 heridas. La reina Sofía (79) está destrozada con la situación y preocupada por todos los amigos y familiares que residen en la zona.
Afortunadamente la tragedia ha pillado a doña Sofía fuera de su país, aunque últimamente lo visita más que nunca. La última vez que estuvo fue el pasado mes de junio, cuando viajó junto con su hermana Irene (76) a la isla de Creta con motivo del 40 aniversario de su Universidad. Además, aprovecharon la visita para celebrar el 78 cumpleaños de su hermano Constantino, cuya salud es algo delicada.
La familia griega de Sofía es su gran refugio en los peores momentos, por eso viajó hasta Atenas en abril, después de su rifirrafe con Letizia a las puertas de la catedral de Palma. La reina está muy unida a sus hermanos (de hecho, prácticamente vive con Irene) y adora a sus sobrinos, Pablo, Nicolás, Alexia, Teodora y Felipe, con los que sus hijos tienen una estrecha relación. Tanto es así que Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, fue la primera en afear la actitud de Letizia: "Ninguna abuela merece ese trato. Ella es increíblemente cariñosa y se preocupa mucho por su familia".
Al menos 60 personas han muerto y 156 han resultado heridas este martes durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país. Todas las víctimas, entre las que hay adolescentes y niños, han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte. El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas.