Irene Montero y Pablo Iglesias, enfadados por un mensaje viral sobre sus mellizos
Informalia
El líder de Podemos y su número dos, cuyos hijos nacieron el pasado 3 de julio tras solo seis meses de gestación, se han encontrado con un torrente de críticas este martes después de que un mensaje de WhatsApp se viralizara. En él, una persona afirmaba que Irene Montero (30) y Pablo Iglesias (39) habían 'bloqueado' la planta hospitalaria en la que se encuentran sus hijos y que el personal negaba el acceso al resto de pacientes, una información que ha resultado ser falsa.
"Que se sepa que Pablo Iglesias y cía tienen bloqueada una planta entera del Hospital Gregorio Marañón mientras dure la estancia de sus bebés en la incubadora. ¿A costa de quién? ¿Tienen todos los mismos derechos? Si te interesa que todo el mundo lo sepa. Pásalo". Este es el mensaje que ha corrido por WhatsApp como la pólvora en las últimas horas y que resulta ser falso. Según El Español, la dirección del Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentran ingresados los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias desde que el pasado 3 de julio vinieran al mundo, tres meses antes de lo deseable, niega tales afirmaciones: "No es cierto que se haya bloqueado una planta entera. A todos los pacientes del Gregorio Marañón se les trata exactamente por igual. Dependería de la patología, pero en ningún caso se cerraría una planta exclusiva para nadie. Todos nuestros pacientes son iguales", han afirmado.
A pesar de que las informaciones han molestado a los líderes de Podemos, ellos están completamente volcados en el cuidado y la evolución de sus pequeños Leo y Manuel. Ambos permanecen en la incubadora y sus padres les visitan a diario y les abrazan en la técnica 'piel con piel', conocido como método mamá canguro (MMC), uno de los más beneficiosos en estos casos. Lo hacen ambos y por turnos, tal y como desvela su entorno, que además apunta a que no habrá vacaciones para la familia: "Pasarán el verano en Madrid, en el hospital".