Actualidad

Muere Frank Romero, segundo integrante de Locomía que fallece en un mes


    Informalia

    El artista ha muerto a los 46 años a causa de una bacteria en la mañana de este lunes en su ciudad natal, Huelva. Hace justamente un mes, el pasado 16 de junio, fallecía también otro miembro del grupo, Santos Blanco, a la misma edad y por causas naturales.

    Frank Romero, el que fue integrante del famoso grupo ochentero Locomía, ha fallecido a los 46 años este lunes en Huelva. Su repentina muerte se ha debido a una bacteria, según han informado fuentes cercanas al artista. Está previsto que el entierro tenga lugar este martes en su ciudad natal.

    "No bebía, no fumaba, ni se metía nada, y comía sanísimo, todo lo que comía tenía que ser macrobiótico", ha asegurado Paco San José, su representante, a Okdiario, donde también ha comentado que "además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses".

    Hace justo un mes, el pasado 16 de junio, falleció a la misma edad Santos Blanco, otro integrante del grupo, también por causas naturales. La noticia se hizo pública con un comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Facebook de Locomía: "Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto".

    Locomía fue un grupo de electro pop español creado en Ibiza en 1984. En un principio se formó como grupo de diseñadores de moda, pero años después derivó en grupo musical, por lo que también destacaron sus extravagantes estilismos, entre los que no faltaban hombreras y abanicos XXL.