Actualidad

Carmen Martínez Bordiú dice que España es "insufrible"


    Informalia

    La nieta de Franco está cansada de las últimas polémicas que persiguen a su familia y ha decidido poner tierra de por medio y trasladarse a Portugal con su novio, Tim: "Tanta presión hace que este país sea insufrible", ha dicho ella.

    A sus 67 años, Carmen Martínez Bordiú quiere vivir tranquila y disfrutar del ducado de Franco que le dejó su madre, fallecida el pasado mes de diciembre, sin tantas críticas alrededor. Para ello cruzará las fronteras de España: "Ya viví 27 años fuera de España y ahora voy a vivir entre Francia y Portugal. En Francia tengo piso y en Portugal estoy en ello", ha desvelado la ex de El Chatarrero a la revista Corazón.

    Hasta que encuentre el piso de sus sueños, ha alquilado una casa en Sintra, una pequeña y preciosa localidad a 30 kilómetros de Lisboa. Se trata de una vivienda situada en primera línea de playa para que su novio, el coach australiano Tim McKeague (32), siga practicando su deporte favorito, el surf, mientras ella da largos paseos por el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira.

    Los principales quebraderos de cabeza de Bordiú en estos momentos son el ducado de Franco y el Pazo de Meirás. Respecto al primero, el ministro Catalá dejó cerrada la sucesión, pero el nuevo gobierno de Pedro Sánchez habían solicitado suprimirlo y aún buscan un rescoldo legal para poder hacerlo. El segundo también está en el aire: los hermanos lo pusieron a la venta por ocho millones de euros, pero el parlamento gallego ha pedido al Gobierno que pleitee para recuperar la propiedad como bien del Estado.