Actualidad

Pau Donés vuelve a someterse a quimioterapia para luchar contra el cáncer


    Informalia

    El vocalista de Jarabe de Palo está en Formentera, donde ha comenzado a tratarse de la enfermedad en la que recayó en febrero de 2017. A pesar de las adversidades, Donés se muestra más fuerte y positivo que nunca y ha compartido su última sesión de quimioterapia con sus seguidores.

    Pau Donés (51) ha querido compartir con sus más de 173.000 seguidores una foto en la que aparece en su última sesión de quimioterapia en el hospital. El cantante sigue mostrando una actitud positiva y una gran fuerza ante la dura enfermedad.

    Él mismo ha explicado que ha tenido que interrumpir por unas horas sus vacaciones para cuidar de su salud: "Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco... Qué pasa????! En la isla las cosas van así???? ", dice con humor. El componente de Jarabe de Palo está realizando las sesiones de quimio en Formentera, donde tiene una casa y suele pasar largas temporadas para desconectar e inspirarse para sus proyectos, los cuales no ha dejado a un lado a pesar de su enfermedad.

    En 2015 superó un cáncer de colon con metástasis en el hígado y apenas un año y medio después anunció a través de un comunicado oficial que había recaído: "En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor" [...] Al cangrejo (así es como llama al cáncer), como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año", dijo entonces en las redes sociales.