Actualidad
Cristiano Ronaldo se sube a la parra: críticas a su restaurante por sus elevados precios
Informalia
Con su futuro deportivo aún por resolver, Cristiano Ronaldo (33) y su familia han abierto un nuevo restaurante, Casa Aveiro by Dolores, en Gramado (Brasil). Se trata del segundo local que inauguran después de Cascatas e Girassóis en el centro comercial Marina Shopping de Funchal (Madeira). Sin embargo esta vez en vez de tener colas y colas de comensales a las puertas lo que tienen son críticas y más críticas. ¿El motivo? El elevado precio de su carta.
La hermana del jugador, Katia Aveiro (41), se animó a abrir un restaurante en este lugar especializado en comida portuguesa tras quedarse prendada de Gramado. "Vine para otro proyecto y enseguida me gustó esta ciudad. Algunos de mis socios me propusieron entonces construir aquí un restaurante portugués", dijo la cuñada de Georgina Rodríguez en la inauguración del local.
No obstante, parece que Katia no tuvo en cuenta la situación económica de sus habitantes y su apertura ha creado mucha polémica, debido a que los precios no están al alcance de los ciudadanos de la zona: un plato de bacalao a la brasa cuesta 45 euros, es decir, un 20% del salario mínimo que se suele cobrar allí.
De la misma manera, el pescado con nata tiene un precio de 41 euros, el arroz al pulpo, 43 euros, o la pasta carbonera 30 euros, precios asequibles en un país europeo pero no en una región que no tiene el mismo índice de desarrollo, por lo que parece que el local está dirigido a un público de clase alta.
Una de las personas que está detrás de este negocio es el productor y emprendedor Ludgero Sousa, con quien Katia parece compartir idea de negocio. Ambos quieren potenciar la relación con proveedores portugueses. "Los ingredientes utilizados en las recetas son todos del país y, en su gran mayoría, vienen directamente de Portugal. Así que la gente debe tener la tranquilidad de que este es un restaurante 100% luso", dicen al respecto.
Eso sí, tanto Katia como Ludgero tiene en cuenta otra idea, impulsar la fraternidad lusobrasileña. Para ello por ejemplo, el chef titular del restaurante, Eduardo Natalício, proviene de Recife (Brasil) y tiene una larga experiencia cocinando bacalao. "Cuatro o cinco platos responden a creaciones mías, pero el 90% de la carta está formado por las recetas de la familia", confesaba el cocinero en una entrevista.
Casa Aveiro by Dolores, ubicado en la Avenida Borges de Medeiros, cuenta con 18 cocineros que pueden dar servicio a unos 600 clientes diarios, de acuerdo con las previsiones iniciales. En la inauguración estuvo Dolores Aveiro así como sus hermanas, Katia y Elma, o el ex seleccionador portugués, Luis Felipe Scolari. "Es bueno estar en un acto de la familia de Cristiano, personas que conocemos bien y son, por encima de todo, humildes. Gramado precisaba de un lugar así, entre otras razones porque viene a cubrir una laguna que tenía", dijo el entrenador. Veremos si con sus precios, Cristiano Ronaldo logra afianzarse en Brasil o tiene que hacer las maletas…