El heredero saudí Mohamed bin Salman recluye a su madre en un palacete aislado
Informalia
Fahda bint Falah Al Hathlin, madre de Mohamed bin Salman y heredero del reino saudí, se encuentra recluida desde hace tres años en un palacete alejada de su familia. Según informa la NBC, Fahda considera que el príncipe heredero "no está preparado para dirigir el país" y su hijo decidió 'castigarla' por su conducta.
Las polémicas de la ultraconservadora familia real saudí parecen no acabar nunca. Hasta 14 altos funcionarios estadounidenses han confirmado a la NBC que la princesa Fahda, tercera esposa del actual monarca Salman y madre de 6 de sus 13 hijos, se encuentra en arresto domiciliario y que lleva varios años sin poder ver a su marido, cuya salud es muy débil.
Según señala El Mundo, el príncipe Jaled bin Farhan al Saud, miembro de la familia real saudí que halló asilo en Alemania, afirmó que el príncipe heredero tomó la decisión de 'encarcelar' a su propia madre después de conocer lo que ella pensaba sobre su futuro: "Fahda prefería que el poder se compartiera entre Mohamed y otro de sus hijos. Considera que el príncipe heredero no está preparado para dirigir el país y podría haber influido en su padre, que lo quiere mucho".
Mohamed tomó esta inflexible decisión durante el mandato de Barack Obama en Estados Unidos. En la actualidad, el presidente Donald Trump mantiene una estrecha relación con el heredero saudí por lo que, según la inteligencia estadounidense, se ha bloqueado cualquier cambio al respecto.
Salman, cuya salud está muy deteriorada, suele preguntar por su esposa a diario. Según el relato estadounidense, sus allegados tratan de acallar los interrogantes asegurando que Fahda se encuentra recibiendo un tratamiento médico en Nueva York, un hecho completamente falso.
La trágica situación de la princesa ha traspasado fronteras y un activista cercano a la familia saudí ha confirmado la noticia.