Actualidad
Varapalo empresarial para Gerard Piqué: cierra su compañía de videojuegos
Informalia
Esta vez no ha saltado en el área con los brazos en alto. El penalti ahora se lo pitan en el mercado empresarial: y le han colado un gol por la escuadra. El defensa del Barça se ha visto obligado a echar el cierre a Kerad Games, la empresa de videojuegos que creó en 2011 y uno de sus buques insignia de su carrera como empresario.
Las grandes pérdidas de la compañía han llevado a Gerard Piqué a centrar sus esfuerzos en otros áreas como la sociedad Kosmos, que ha absorbido a 30 de los 35 empleados de Kerad Games. La disolución de la compañía se recogía este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Las cuentas que presentó la empresa en 2015 ya vislumbraban el amargo final. En aquel momento, arrojaban unas pérdidas de 671.390 euros, prácticamente la mitad de su patrimonio neto, de 1.468.884 euros. Pese a que se
desconocen las cifras del último ejercicio, todo apunta que los números son aún peores. Tampoco ha ayudado en su supervivencia la incursión de Piqué en los e-sports o deportes electrónicos con la creación de eSports Media Rights. Este tipo de juego cada vez come más terreno a los videojuegos tradicionales.
Por todo ello, Piqué ha decidido dejar atrás su empresa de videojuegos y centrar sus miras en Kosmos, la sociedad madre que engloba a la productora Kosmos Studios, la misma que se encargó de realizar el famoso vídeo en el que el futbolista Antoine Griezmann comunicaba su continuidad en el Atlético de Madrid, y a Kosmos Global Events, la compañía desde la cual se ha impulsado la creación del nuevo formato de la Copa Davis.