Actualidad

La tataranieta del fundador del ron Bacardí vende su fabulosa mansión de Miami por 16 millones de euros


    Informalia

    A sus 49 años Hilda María Bacardí es una mujer muy rica gracias a su tatarabuelo Facundo Bacardí Massó. Él fue quien empezó a vender su ron casero en barriles reciclados de aceite de oliva que incluían la imagen del murciélago en su sello, el que todos conocemos. Catalán de Sitges, emigró a la entonces provincia española de Cuba en 1814, cuando no había cumplido los 15 años. Hilda María, su tataranieta, es noticia ahora porque vende su mansión de Coral Gables (Miami) por 19 millones de dólares, según publicaba Forbes hace cuatro días. Un chollo teniendo en cuenta que el precio de salida era de 27.

    La heredera del gran imperio de ron adquirió la fabulosa mansión hace un cuarto de siglo por apenas cuatro millones aunque llevó a cabo una renovación del inmueble. En la actualidad, la casa cuenta con 12 habitaciones y 14 baños con puertas de caoba hondureñas, obra del arquitecto Portuondo Perotti.

    Casa Costanera se encuentra en un rincón de la exclusiva isla Cocoplum cerca de los canales del Lago Maggiore, que conectan con la Bahía de Biscayne y está rodeada por un muelle de piedra en el extremo sur y una arboleda.