Actualidad

Pablo Nieto, feliz con la reapertura del caso de su padre: "No murió por llevar el casco mal abrochado"


    Informalia

    Buenas noticias para los hijos y la ex mujer de Ángel Nieto. La Audiencia Provincial ha ordenado la reapertura de la investigación sobre la muerte de su padre, tal y como ellos solicitaron el pasado mes de febrero: "Nosotros siempre hemos querido que se investigue hasta el final. No podemos permitir que se diga que Ángel Nieto murió por no llevar el casco o por llevarlo mal abrochado", ha declarado su hijo Pablo a Okdiario.

    El hijo de Ángel Nieto, que acaba de aterrizar en Holanda para asistir al próximo premio Moto GP, se ha mostrado feliz por la noticia ya que tanto él como su hermano Gelete y su madre, Josefina Aguilar, han discrepado siempre de la versión policial, cuyo informe sobre el accidente recogía que el 12+1 veces campeón de motociclismo había fallecido por no llevar el casco abrochado: "Allí no había nadie cuando ocurrió, ningún testigo. Cuando la Policía llegó mi padre estaba ya en la ambulancia", ha dicho Pablo.

    El piloto falleció a los 70 años el pasado 3 de agosto, tras permanecer una semana en coma después de haber sido embestido por un vehículo cuando circulaba con su Quad por Ibiza. El informe elaborado por los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza recogía que "en el momento del accidente, Ángel Nieto sí hacía uso del casco de protección homologado" pero "lo llevaba sin abrochar", por lo que salió disparado al ser golpeado por un vehículo conducido por una mujer alemana de 38 años que dio negativo en los test de drogas y alcohol. El golpe le causó un traumatismo craneoencefálico mortal. Al parecer, los daños en ambos vehículos eran muy leves y señalan a la "imprudencia leve" del piloto como causa de la tragedia.

    Una versión que nunca han admitido los hijos mayores de Nieto, Pablo y Gelete, que se quedaron solos en esta 'lucha' por exculpar a su padre el pasado mes de mayo, cuando la viuda de éste, Belinda Alonso, hizo un pacto con la aseguradora de la conductora alemana: 900.000 euros a cambio de renunciar a toda acción civil y de cualquier tipo contra dicha aseguradora, es decir, retirarse de la demanda de reapertura del caso que había solicitado junto a los hijos mayores de su fallecido marido, Pablo y Gelete.