Actualidad
Claire Liebaert, madre de Urdangarin y suegra de la infanta Cristina: con la cabeza bien alta
Sara Tejada
Todos con Cristina. Todos los Urdangarín y pocos Borbones. La familia de Iñaki se ha volcado con la infanta, sola en Ginebra para celebrar la graduación de Pablo Nicolás, el tercero de sus hijos. Allí estaba hasta la segunda madre de Cristina, su suegra Claire Liebaert, triste pero digna y entera, con la cabeza muy alta, de la mano de su nieto Miguel. Luego se publica que la madre de Iñaki Urdangarín también ha visitado a su hijo en la cárcel. Claire Liebaert, de 83 años y con delicada salud, habría estado el miércoles viendo a su hijo, según El Confidencial Digital. ¿Será que opina, como tantos, que su hijo es la carnaza entregada por la Corona al pueblo para sobrevivir como institución? Mírenla en la foto (arriba) de la boda de su hijo con Cristina de Borbón, hace casi 21 años. ¡Qué tiempos!
Hola
Eso sí que es una familia unida, y no otras. Por parte Borbón, sólo la infanta Elena y esa prima que también es amiga, Alexía de Grecia, madrina de su sobrino Pablo. ¿Dónde estaba doña Sofía, que siempre ha sido más madre que reina y ha acompañado a su hija y a su yerno en sus peores momentos, para irritación de Letizia?
De la vida de Urdangarín en prisión, cuenta Hola que Iñaki ha pedido un televisor para seguir el Mundial, varios libros, un cuaderno y un bolígrafo. ¿Para escribir lo que serían las memorias más apasionantes de los últimos años? Un best seller que le haría millonario. Mientras, los primos hermanos de Cristina, Pablo de Grecia y Marie Chantal, el azote de Letizia en twitter, celebrando fiesta discotequera de amigos millonarios en Saint Tropez, la meca de la frivolidad y las juergas-chic. O sea, las antípodas de Brieva. Y un sobrino de Doña Sofía, el príncipe Joaquín de Dinamarca, top model de las pasarelas parisina y estrella del desfile de Dior. Son las mil caras de la realeza europea.
Hablando de realeza, aunque todavía hay clases, no hay nada más ridículo que Pierre Casiraghi vestido de caballero medieval para las fiestas de San Juan en Montecarlo. ¡Con aquel calor! Mónaco es puro vaudeville y los Grimaldi, sus protagonistas. La magia se rompe cuando el caballero andante Pierre posa con dos tías buenorras que rompen la puesta en escena.
La futura duquesa de Alba, Sofía Palazuelo, nos enseña el palacio de su familia, no de los Alba, en Toledo, la mansión que perteneció a su bisabuela, Carmen Marañón. Todo queda en casa. El doctor Gregorio Marañón fue quien supervisó el parto de Rosario de Silva, el día que trajo al mundo a la que sería la duquesa de Alba más carismática. Mientras la duquesa consorte las pasaba canutas dando a luz a su única hija, su marido el duque Jacobo, estaba de sobremesa en un salón cercano con Marañón, Ortega y Gasset y Ramón Pérez Ayala. Eso sí que era machismo. El reportaje de la mansión toledana tiene tanto glamour como mensaje publicitario, ya que se alquila para bodas, banquetes, bautizos y actos culturales, nos cuenta Sofía, encargada del negocio.
El que fue a Sevilla perdió la silla. Se podía aplicar a Kate Middleton. Como Catalina de Inglaterra siga con su permiso de maternidad, cuando vuelva al calendario oficial, se va a encontrar con la silla que ya ocupa Meghan Markle, estrella de las carreras Ascot, donde ha conquistado otra vez a todo el personal.
Duelo al sol, Rocío Crusset-Lucía Rivera, dos modelos descendientes de padres famosos. La hija de Mariló Montero, sola desde su ruptura con el modelo Juan Betancourt. La que tiene como padres a Cayetano Rivera y Blanca Romero luce bikini dando saltos en la arena. Lucía tiene más gancho, es más sexy y un punto canalla muy atractivo.
Hay estrellas del fútbol en Rusia y hay quien pasa el verano en la playa. Morata y Alice Campello esperan sus gemelos navegando en un mega yate por aguas de Cerdeña. Y Edurne luce super tipazo, defendiendo a De Gea, el portero español al que le meten más goles de la cuenta.
Lecturas
La familia real presiona a Cristina para que no vaya a la cárcel de Brieva a ver Iñaki. Una foto que, según Lecturas, sería maldita y muy mal vista en palacio, aunque aseguran que para la infanta hace tiempo que es más importante su marido que lo que diga la Casa Real. Por su parte, Pilar Eyre afirma contundente que nadie visitó a Iñaki en su primer fin de semana de reclusión. ¿Cómo explica entonces la columnista que Cristina haya viajado de Madrid a Ginebra el lunes a las 12 de la mañana, una primicia de Informalia, después de pasar el domingo o quizá también parte del sábado en Madrid?
¿No será, estimada colega, que Cristina estuvo visitando a su marido en horas distintas a las gitanas que iban a ver a los suyos y comentaron cuánto le gusta al ex duque de Palma, la comida que preparan en Brieva, las reclusas de su etnia? Un dato de la revista, Iñaki dispone de 100 euros por semana para gastar en el economato de la prisión. Teniendo en cuenta que le dan de comer gratis y no paga luz, teléfono ni gastos de comunidad, estos 400 euros para gastos pequeños o caprichos son los que cobran de pensión muchos jubilados españoles. Cantidad con la que pagan alquiler, comida y todo lo demás.
Semana
Un Raquel Mosquera, guapa y radiante emprende nueva vida después de su experiencia en Supervivientes, donde para muchos fue la merecida ganadora. Raquel habla con franqueza y naturalidad de su trastorno bipolar y en la isla demostró que los males se pueden controlar con medicación y perseverancia. A su vuelta a casa, y aprovechando su renovada popularidad, la eterna viuda de Pedro Carrasco, el que fuera marido de Rocío Jurado, y padre de Rociíto, se encontró con la demanda de una antigua socia en sus negocios de belleza, que le reclama impagos que la peluquera niega rotundamente.
El drama de la infanta Cristina se llevará al cine, cuenta Pilar Urbano, autora de un libro apasionante sobre el caso Noós, el que llevó a Urdangarín a la cárcel. Una productora internacional piensa ya en la película y se barajan nombres para encarnar a la infanta: Emma Suárez o Cate Winslet. Y para hacer de Urdangarín, Viggo Mortensen. Cuenta Urbano que la prensa de todo el mundo la llama para preguntarle sobre la historia de la infanta. Hasta The New York Times quiere conocer los entresijos de esta historia que para Pilar Urbano tiene mucho de thriller policiaco.
Manuel Díaz, El Cordobés, se recupera de la operación de cadera que le aparta toda la temporada de los ruedos. Ni siquiera cuando pasa por el quirófano para una intervención de esta envergadura, recibe la visita de Manuel Benítez, su padre de verdad. Este viejo maestro del toreo, se va a ir al otro mundo sin darle un abrazo al hijo que tanto le ha costado reconocer.
Diez Minutos
Las vacaciones de Susanna Griso son diferentes este año. Su tercera hija, la que adoptó en Costa de Marfil, disfruta de su nueva vida y sus padres se vuelcan para integrarla en la familia.
Con esa manía que tiene la gente de casarse sin parar, la última moda es celebrar la boda por etapas, varias ceremonias, distintos modelos, todo por engordar la exclusiva. Es el caso de Gemma Mengual o Mireia Canalda, sendas parejas que llevan años juntos, con hijos ya creciditos y que han venido el reportaje de sus bodas a las revistas.
Los bikinis de la semana: Elisabeth Reyes y Lara Alvarez, insuperable con sus looks playeros. Es la mejor.
Menos glamur tiene Melanie Grifitth pero no por su edad. El cáncer de piel que tuvo en la nariz, la obliga a ponerse una tirita poco favorecedora… pero más vale prevenir