Actualidad

Intercambio de insultos entre Donald Trump y Robert de Niro


    Informalia

    Su enemistad viene de lejos y estos días el presidente de Estados Unidos y el actor han vuelto a las armas: el ganador de dos Oscar mandó a Trump "a la mierda" durante su discurso en los premios Tony y el magnate ha respondido en las redes sociales: "Robert De Niro, un individuo de muy bajo coeficiente intelectual, ha recibido demasiados golpes en la cabeza por parte de boxeadores reales en las películas".

    El presidente hacía referencia a Toro Salvaje (1980), la película sobre el boxeador Jack LaMotta dirigida por Martin Scorsese por la que De Niro ganó un Oscar al Mejor Actor. "Realmente creo que está atontado", añadió Trump. "Supongo que no se da cuenta de que la economía está en su mejor momento con el empleo en un pico histórico y muchas compañías están volcándose de nuevo a nuestro país. ¡Despiértate aturdido!".

    Duras palabras del líder americano que responden a las palabras de De Niro durante su discurso en los premios Tony 2018, celebrados este domingo: "A la mierda Trump, que le jodan", gritó ante un público que se puso en pie para aplaudirlo. Un día después, el actor pidió disculpas a los canadienses por la conducta de su presidente durante la cumbre del G7 en Canadá: "Quiero pedir disculpas por el comportamiento idiota de mi presidente. Es una desgracia. Y pido disculpas a Justin Trudeau y a las otras personas en el G7. Es repugnante". En 2016, cuando Trump aún era candidato presidencial, De Niro aseguró que era "estúpido, loco e idiota".