Actualidad

El momento más oscuro del pasado de Andrés Iniesta


    Informalia

    El blaugrana se despidió este domingo de su afición española con una entrevista en que la confesó haber sufrido una profunda depresión tras la muerte de Dani Jarque. Andrés Iniesta  se marcha a Japón a los 34 años con una mujer (Anna) y tres hijos (Valeria, Paolo y Sienna), un Mundial (2010) y ocho frases en el Chester que ya quedarán en el recuerdo.

    1. "El momento más intenso que he tenido ha sido el día que llegué a La Masía con mis padres y mi abuelo en un coche. Lo único que tenía claro en ese momento, con 12 años, en que ese viaje que me costó parte de mi corazón por separarme de mi familia, es que no podía fallarles a ellos".

    2. "Pasé momentos muy complicados y caí en un pozo sin salida. Un día estaba en casa con mis padres y mi mujer, que por entonces era mi novia, y les dije que necesitaba a alguien. O hacía algo o no sé a dónde iba a ir a parar".

    3. "Entiendo que eso también es la vida. Cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es donde ves a las mejores personas. Esa es mi filosofía, levantarse y volver a pelear".

    4. "No soy madridista. El Barça vino a jugar contra el Albacete y nos metieron siete goles. Siete goles a mi equipo. Pillé tal berrinche que dije que el Barça, que era mi segundo equipo, no le podía hacer eso a mi Albacete y tuve un periodo un poco difícil con cambio de equipo incluido".

    5. "Siempre dije que prefiero jugar en el Barça 10 minutos que jugar más en cualquier otro equipo. Nunca tuve contactos con el Real Madrid, aunque sí tantearon a mi entorno".

    6. "Si me dieran a elegir, cambiaría recibir el Balón de Oro y en su lugar haber llegado este año a semifinales de Champions con el Barça".

    7. "Mandé callar a Cristiano Ronaldo porque me dijo que me había tirado. Lo hacía estando en el Camp Nou, en mi casa, y así no".

    8. "Ser entrenador es algo que tengo en la cabeza. Al final lo que quieres cuando has sido futbolista es transmitir y devolver todo lo que has aprendido. Ojalá en algún momento de mi vida pueda tener esa oportunidad".