Actualidad
Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez: ¿quién vive peor que Pablo Iglesias?
Informalia
La noticia de que Pablo Iglesias, y su novia, la portavoz del grupo morado en el Congreso, se han comprado un chalet de más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar pone de actualidad el asunto de las viviendas de los políticos. El piso heredado de Vallecas queda atrás ante el nacimiento de los mellizos. Irene Montero y su chico no vivirán en los 60 metros del apartamento en el barrio obrero de la capital (donde el metro cuadrado se paga a 1.385) sino en un chalet de 260 metros cuadrados, con piscina, en una zona residencial. ¿Y los otros tres líderes nacionales?
Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno reside en el palacio de la Moncloa, como todo el mundo sabe, pero Rajoy posee varias propiedades. El líder del Partido Popular tiene tres residencias: un piso de 70 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, una casa en Sanxenxo (Pontevedra) y un dúplex en Aravaca, situado a 10 minutos de Madrid, en una urbanización con vigilancia las 24 horas del día, con dos piscinas y pista de tenis. Es un piso de 279 metros, en una zona donde el metro cuadrado se aproxima a 3.500 euros, por lo que su vivienda tendría un precio de mercado actual que podría rondar el millón de euros.
Pedro Sánchez
El líder del PSOE tiene una única residencia: una casa con garaje en Pozuelo de Alarcón, donde reside junto a su mujer. En esta zona el metro cuadrado se paga a 3.000 euros. Casado en régimen de separación de bienes, posee algunas acciones de Red Eléctrica y un Peugeot.
Albert Rivera
El líder de Ciudadanos vivía hasta hace dos años en Barcelona, su ciudad natal. Allí es propietario de dos pisos con garaje. Cuando sacó su escaño de diputado del Congreso, Rivera se mudó a Madrid y vivió en un piso de alquiler en el pagaba 800 euros mas 100 de una plaza de garaje, donde al parecer era vecino de Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Ahora el candidato de la formación naranja vive en Pozuelo de Alarcón, en una casa de dos plantas, con jardín de 150 metros cuadrados. La vivienda cuenta con seguridad privada las 24 horas del día y podría superar el millón de euros, aunque no aparece en su declaración de bienes y rentas.