Actualidad

María Zurita abraza por fin a su hijo después de dos sustos muy serios


    Sara Tejada

    Doce días después del nacimiento de su hijo, María Zurita pudo este pasado miércoles coger en brazos por primera vez a Carlos. El pequeño, que nació en la clínica del Rosario de Madrid el 28 de abril, casi tres meses antes de lo previsto, permanece en la incubadora del hospital de la Paz, donde su madre decidió trasladarle hace días.

    La sobrina del rey don Juan Carlos tomó la decisión después de que el niño sufriera dos percances que preocuparon a la familia y a los médicos, y aconsejaron internarle en un departamento todavía más capacitado para niños prematuros. Y justamente La Paz tiene uno de los mejores de España para neonatos que necesiten cuidados especiales. El pequeño Carlos ya está bien; mejora y crece día a día, lo que ha hecho posible que su madre pudiera vivir el emocionante momento de abrazarle, algo que no había podido hacer hasta entonces.

    El nacimiento del niño llegó precipitadamente, la noche del 28 de abril, cuando María, que pasaba la noche en casa de su amiga Cristina Durán, jefa de protocolo del Ministerio de Justicia, se dio cuenta de que el parto se adelantaba. Eran las cinco de la mañana y estaba lejos de su casa y de su ginecóloga. Pero su amiga reaccionó con rapidez, localizó a la doctora y emprendieron de inmediato viaje directo al hospital. Una cesárea de urgencia salvó la vida del niño, aunque nació con poco peso y debe permanecer en la incubadora hasta que alcance los parámetros normales.

    La evolución es positiva, todo va bien y María le visita a diario, a veces acompañada de su padre el doctor Carlos Zurita. Dentro de mes y medio, el bebé estará ya en la casa de sus abuelos, que es donde vive María. Le espera una habitación que están preparando estos días con mucha ilusión. Y le está esperando una abuela, doña Margarita, que estudió puericultura, ejerció esa profesión en Portugal cuando era joven y está deseando ocuparse de su nieto.