Actualidad
José María Cano monta un fiestón en su palacio de Lisboa: de Eugenia Martínez de Irujo o los Thyssen a Pepe Barroso
Martín Alegre
Junto a su parejas, Eugenia Martínez de Irujo, Blanca Cuesta, Cristina Comenge o Valeria Mazza son algunas de las 200 personas que disfrutarán de la velada que el ex de Mecano organiza el día 19 en honor de su amiga Sandra García San Juan, la creadora de Starlite Marbella, que cumple años. Pero ninguna podrá llevar tacones, aunque vayan vestidas de gala. ¿Sabes por qué?
Las invitadas españolas al fiestón de la próxima semana en Lisboa, organizado por José María Cano, el genio creador de Mecano y que hace en honor de su amiga Sandra García San Juan, saben cómo vestirse pero tienen un problema para calzarse.
Como ya anticipó Informalia hace un mes, por segundo año consecutivo, el compositor y también cotizado pintor es el anfitrión de la fiesta de aniversario de su amiga Sandra, la empresaria que inventó y ha llevado a lo más alto al Festival Starlite de Marbella y cuenta con muchos amigos en el mundo de la música.
José María y Sandra reunirán a unas 200 personas amigas en el palacio que compró el artista en el Largo San Vicente ( São Vicente, en el barrio de Alfama, al lado de la Iglesia de São Vicente de Fora). Este palacio del siglo XVII, cercano al monasterio del mismo nombre y con vistas al mar, tiene 900 metros cuadrados y 2.000 más de jardines y parterres, un escenario perfecto para una fiesta inolvidable.
Sin embargo el el autor de Hijo de la Luna ha puesto una exigencia de obligado cumplimiento para las mujeres invitadas: no pueden llevar tacones. Por lo visto la imponente mansión tiene un suelo de antigua y delicada madera que, según su propietario, podría dañarse con los stilettos de aguja que calzan las señoras con sus trajes de fiesta.
¿Carísimos modelos largos para una noche de gala y en los pies alpargatas o hawaianas de playa? Un dilema que estos días trae de cabeza a invitadas (bajitas) como Eugenia Martínez de Irujo, que asiste junto a su novio Narcís Rebollo, el presidente de la discográfica Universal Music, de la que tantos artistas suben al escenario de Starlite. Misma situación para Blanca Cuesta, invitada también junto a su marido Borja Thyssen, que ya asistieron el pasado año a la fiesta de Sandra San Juan.
El problema que concierne igualmente a Cristina Comenge, la hija de Mariluz Barreiros (la nueva matriarca del clan Barreiros,), también a Alejandra Prat y a la modelo argentina Valeria Mazza, presentadora habitual de la Gala Starlite y muy amiga de Sandra y de su marido Ignacio Maluquer, a los que Valeria y su esposo invitaron a pasar las fiestas de Navidad en su impresionante mansión de Punta del Este, en Uruguay.
Quien llevará zapatos normalitos es Pepe Barroso. El creador de Don Algodón reaparece en sociedad en Lisboa, después de su separarse en noviembre de su esposa Mónica Silva (en la imagen de archivo, juntos), después de 23 años de matrimonio. El empresario ha pasado a ser uno de los solteros cotizados del momento.
Sandra San Juan aprovecha su fiesta para organizar esos días a sus invitados, visitas gastronómicas y culturales en Lisboa, ya que en la capital portuguesa se celebra ARCO, la feria de arte contemporáneo. ¿Irán también en alpargatas?