José María Íñigo: la emotiva carta con la que le despidió su hija Piluca
Informalia
El periodista falleció el pasado sábado tras dos años de lucha contra el cáncer, una guerra que mantuvo en la más estricta intimidad. Su marcha, a los 75 años, ha despertado una oleada de cariño y admiración hacia su persona y su figura pública, algo que tanto su mujer, Pilar, como sus hijos, Dani, Eduardo, Chemi y Piluca, agradecieron emocionados en su despedida.
Precisamente fue ella la encargada de dar el último adiós a su padre, José María Íñigo, este domingo, y lo hizo leyendo una emotiva carta que ha visto la luz este martes: "Con que no era grave", es lo que estará resonando en su interior. De haber sido enterrado, le habría gustado tener esto como epitafio. Pero nunca quiso saber qué pasaba. Solo si el bicho, como él lo llamaba, era bueno o malo", comenzó leyendo la joven.
La carta, publicada por El Mundo, continúa: "La ola de cariño que levantó ayer su marcha transforma esa tristeza en alegría, felicidad y sobre todo orgullo. Algo bueno tuvo que hacer (...) Como siempre dice mi madre, Piluca: es que no sabes quién era tu padre y todo lo que hizo (…) Así es él, un hombre de pocas palabras pero justas, directas e inteligentes".
Emocionada, Piluca finalizó: "Mis hermanos ayer me decían que sentían alivio porque ya había terminado este viaje. Pero yo seguía queriendo tenerle a mi lado, físicamente digo, porque en la memoria y recuerdo estará siempre; y de alguna manera, creedme que lo hago (...) Él no es un padre cualquiera, igual que sus días nunca lo fueron ni lo serán a partir de ahora. Si escucha lo que voy a decir, me mata porque siempre dijo que esto no se pide, pero este Aplauso no es para mí. Es, naturalmente que sí, para él".