Políticos malagueños acusan a Froilán de llamarles "hijos de puta" por hablar del vídeo viral de las reinas
Informalia
El vídeo viral del rifirrafe entre Letizia y doña Sofía tiene un nuevo frente protagonizado por Froilán. Varios políticos hablaban del tema de la semana en un tren cuando el el hijo de Marichalar comenzó a insultarles. O eso dicen ellos.
.sssmarty-2684343_1523435665688 { position: relative; padding-bottom: 56.25%!important; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%!important; } .sssmarty-2684343_1523435665688 iframe, .sssmarty-2684343_1523435665688 object, .sssmarty-2684343_1523435665688 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; min-width: 100%; width: 1px; height: 100%; }
El sobrino de los Reyes acudió junto a su madre y su hermana este domingo a ver a su abuelo Don Juan Carlos al Hospital Sanitas La Moraleja, en Madrid, donde fue sometido a una operación de rodilla. No olvidemos que es el el mayor y más cercano de los nietos para el Emérito. Tras la visita, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar puso rumbo a Málaga en AVE. Eso asegura Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, que cuenta lo que le ocurrió al encontrarse con Froilán en el vagón.
La historia comienza así: "Lo que voy a contar a continuación es algo surrealista, nos ha ocurrido en el AVE Madrid-Málaga de las 18.30, cuando volvíamos del Comité Central del Partido Comunista", dice Ernesto, que viajaba junto a Remedios Ramos Sànch, concejala del Ayuntamiento de Málaga por Málaga para La Gente,que no son franquicia malagueña de Podemos, pero mantienen buena relación, y Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal de la formación.
Los tres iban hablando y "bromeando sobre la 'peleíta' de las reinas y la creatividad desatada en redes", cuando un hombre a su espalda les dice algo. Remedios, entonces, actúa: "Le pregunta a un chaval pijo y con gorra situado a mis espaldas: 'Disculpa... ¿Qué es lo que te da asco?'. El tipo contesta: "'Vosotros me dais asco'".
"Yo me vuelvo y le contesto: '¿Que te ocurre? ¿Algún problema?'. Nos contesta: '¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?'. Le dimos la espalda y pasamos de él porque no teníamos ganas de problemas con alguien que de pronto empieza a insultarnos", continúa Ernesto la historia.
"Lo escuchábamos detrás nuestra diciendo: 'Hijos de ...' 'Dais asco'. Bla bla bla... Todo era un tono provocador y chulesco. Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: 'Estos son unos flojos...' bla bla bla", rememora el secretario general del Partido Comunista de Andalucía.
Pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron quién se escondía bajo la gorra: "¿A que no sabéis quién era? Para sorpresa de todos... Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, nieto de Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI. Sí, éste", escribía el político junto a la imagen del joven.
No existen documentos que acrediten lo sucedido, solo estos testimonios señalan que a Froilán. Si se encontraba en ese tren, y si actuó así, tal y como afirma Ernesto en un nuevo tuit, es cuestión de creer la versión de los políticos, pero son cuatro personas: "No tengo fotos, sólo los testimonios de las cuatro personas que estábamos allí".
Informalia ha comprobado que algunos de los mejores amigos del nieto de los Reyes como Iria Tapias o Alba Díaz, hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, se encuentran en Marbella.