Ignacio Aguado: la otra tomadura de pelo que no tiene que ver con el caso Cifuentes
- Se confirma el injerto capilar del ciudadano
Silvia Armesto
El partido naranja, llave del gobierno de la Comunidad de Madrid, pedirá la dimisión de la presidenta si el PP no apoya en 48 horas la comisión de investigación sobre el máster invisible de Cristina Cifuentes. En lugar de echarla directamente aportando sus votos, Ignacio Aguado y los suyos quieren sacar rédito político del escándalo alargando la agonía del cadáver Cifuentes y poniendo a Génova contra las cuerdas. Muchos consideran que esta impostura de C´s, parapetándose en una comisión de investigación delirante es una tomadura de pelo a los madrileños que puede acabar volviéndose contra Albert Rivera y su formación. Pero hoy queremos hablar de otra tomadura de pelo, mucho más sana, anecdótica y visible.
Lo contábamos en rigurosa exclusiva el pasado 24 de enero pero estos días el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a ser muy visible gracias al rifirrafe contra Cifuentes en la Asamblea de Madrid. Ya por entonces, Aguado era noticia después de haber impedido con los votos de su partido que la presidenta declarara en la comisión sobre corrupción promovida por la oposición al Gobierno del PP para esclarecer el llamado Caso Lezo.
Estos días ha ocurrido algo parecido y de nuevo su pelo injertado ha resultado chocante para muchos que no le veían hace tiempo. El líder de la formación que sostiene a la sucesora de Ignacio González al mando del ejecutivo autonómico está siendo señalado por el PSOE y Podemos de tomarles el pelo atacando a Cristina Cifuentes pero sin forzar la dimisión inmediata aportando los votos naranjas.
Sí, estamos ante una noticia confirmada hace ya dos meses y medio por Informalia, pero que ahora se ha visto en todos los telediarios: a sus 35 añazos cumplidos el 23-f, este abogado luce una frondosa cabellera. Estaba perdiendo pelo y decidió poner remedio a su incipiente calvicie pasando por el quirófano. El injerto le obligó a ausentarse durante una buena temporada pero al final las imágenes cantan. Desapareció de la escena pública en julio y agosto y regresó en septiembre con el pelo muy corto. Se le notaba ya mucho entonces si se comparábamos las fotografías. Por cierto, lo mejor es que han cambiado hasta las imágenes suyas en la sede para que no se notara tanto al verle de cerca en cuerpo y alma. Por cierto que, después de que publicáramos la noticia del 24 de enero, montó un curioso pollo interno en plan caza de brujas para averiguar quién había roto la omertá sobre el secreto capilar.
No es que quiera parecerse a Puigdemont, pero la imagen es un político es importante, y cuanto mejor salgan ellos o ellas en los carteles, más votos. Ahora que parece que está cuestionado dentro del partido de Albert Rivera, es lógico que se preocupe por reforzar su imagen. No es fácil competir con Begoña Villacís, una mujer capaz y con muy buena prensa.
Aguado no es ni mucho menos el primero que se retoca. Ahí está la mítica pelambrera célebre que surgió sobre la cabeza de José Bono. Tampoco podemos olvidar el caso del gran Rafa Nadal, tres años más joven que Aguado.
Muy sonada fue también la operación del marqués de Griñón, que decidió rejuvenecer su imagen para casarse con una mujer con la mitad de edad que él, Esther Doña, de 40 años. El caso del presentador Hilario Pino causó sensación en su época. Otros famosos, como el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, o el actor John Travolta también quisieron recuperar su pelo, no siempre con resultados totalmente satisfactorios.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid es miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos.
Gran deportista, como su jefe nacional, Ignacio jugó también al waterpolo en el Real Canoe Natación Club y compitió en torneos de debate universitario. Su aspecto es muy agradable y no cuadraba con tan buena facha quedarse calvo a tan corta edad. No a todos los varones les queda tan bien la azotea despejada como a Luis Tosar, que compensa con cejas la falta capilar.
Aguado contrajo matrimonio hace año y medio con Paula Lucas Díaz, periodista pero el diputado ya compartía casa con ella antes de oficializar su amor. Paula nació y se crió en Paracuellos del Jarama mientras que su marido se mudó a San Blas para vivir con ella dejando atrás a su familia en la exclusiva urbanización de La Moraleja.
El precio de la operación de injerto de cabello no se ha desvelado pero no es problema para Aguado. Si bien las tarifas varían dependiendo de varios factores, al portavoz de C's no le falta dinero. Recordemos que cursó Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, entidad privada que no sale barata.
Su familia posee una empresa tecnológica y sus activos se cuentan por millones de euros. Si hay alguna razón por la que Aguado está en política, no es por dinero. Otra muestra de que Ignacio Aguado no pasa por apuros es la luna de miel de que disfrutó, que fue larga y cara, según apuntan fuentes cercanas al político.