El marido de Saray Montoya iba en el coche del atropello con Farruquito: "Esas cosas ya se han pagado"
Informalia
Jorge Rubio 'El Canastero', marido de la concursante de Supervivientes, prima de Farruquito, viajaba de copiloto en el trágico accidente que protagonizó el bailaor y que se cobró la vida de una persona. Ambos huyeron tras el atropello.
Eran las 22.15 del último martes de un septiembre que muchos no olvidarán. Farruquito acababa de atropellar a Benjamín Olalla, un mecánico de 35 años que regresaba a su casa y murió seis horas después. El morro de su BMW 530D había lanzado a 13 metros de distancia al peatón que cruzaba por un paso de cebra. El bailaor frenó y miró por el retrovisor. No se bajó a ayudar a la víctima, no tenía permiso de conducir, ni seguro, iba haciendo zigzag, a más del doble de la velocidad permitida. Juan Manuel Fernández Montoya metió primera, se saltó un semáforo en rojo y huyó. Fue condenado a tres años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.
El esposo de Saray Montoya iba sentado a la derecha de Farruquito. "Yo era el copiloto del porrazo, del famoso atropello. Yo iba con él. Pero yo creo que esas cosas ya se han pagado. Mi compadre ya ha cumplido", decía el propio Jorge en Telecinco.
Sobre si le atormenta pensar que se le podía haber salvado la vida a Benjamín Olaya, prefiere no contestar. "Veo esas imágenes y me pongo nervioso. No he superado esas imágenes (...) No quiero hablar de ese tema porque es doloroso. No sé si habéis ido por la carretera y se ha cruzado un conejo. Pues imaginad una persona", decía Jorge, que ni siquiera se acuerda (o eso dice) sobre si hubo discrepancia entre Farruquito y él sobre si bajarse a socorrer al herido o huir para evitar problemas. Han pasado casi 15 años.
El Canastero fue absuelto por la justicia, que sentenciaba que no tenía "obligación personalísima, primaria y principal" de auxiliar a la víctima porque no era el causante del atropello.