Guillermo del Toro anuncia su divorcio tras aparecer en los Oscar con otra mujer
Informalia
El pasado domingo, el cineasta terminó por ser el gran protagonista de la noche de los Oscar después de que su filme, La forma del agua, cosechara cuatro galardones, entre ellos el de mejor director y mejor película. Sin embargo, antes del comienzo de la velada, el director ya llamó la atención de los medios al aparecer del brazo de Kim Morgan, guionista de su próxima película, y no junto a Lorenza Newton, su mujer desde hace 30 años.
Ante la avalancha de noticias que ha suscitado la ausencia de Lorenza, Guillermo del Toro ha anunciado su divorcio durante una entrevista con la revista Reforma: "Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía", decía el cineasta, que deja atrás 20 años de matrimonio y dos hijas en común, Marisa y Mariana del Toro.
Guillermo, además, aclaraba la relación con su acompañante en los premios de cine: "Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano", añadía.