Actualidad

La modelo Samantha Hoopes arremete contra Instagram con explosiva ironía: "¿Te ofenden mis pezones?"


    Informalia

    A sus 27 años, la modelo de Pensilvania entra de lleno en la polémica de Instagram: ¿Tienen derecho las mujeres a mostrar esa parte del cuerpo igual que lo hombres? Con semejante imagen, la maniquí se une así al movimiento que vienen reclamando desde hace tiempo no solo las mujeres sino quienes creen que la red social ejerce discriminación censurando solo a las féminas que luzcan pezones y no así a los hombres.

    "¿Te ofenden mis pezones?" La pregunta que luce en su camiseta mojada Samantha Hoopes, la protagonista del posado más provocativo del Swimsuit 2018 de Sports Illustrated no ha dejado a nadie indiferente. Para la revista, el posado de Samantha es el "más memorable" del suplemento de bikinis de este año. 

    Hace días nos hacíamos eco de la iniciativa de Manuel Ceballos, un artista granadino harto del veto al cuerpo femenino en las redes sociales. El andaluz ha puesto en marcha un proyecto para mostrar pezones y luchar contra la censura de las redes sociales: "Manipulo las imágenes y al quedar el pezón descontextualizado se entiende lo absurdo de censurar esta inofensiva y pequeñísima parte del cuerpo femenino".

    Pixon Project es una cuenta de Instagram en la que el artista comparte fotografías pixeladas por completo salvo una pequeñísima parte: la del pezón femenino. "Instagram nos infunde miedo para censurar nuestro contenido y cumplir las normas de tal manera que somos nosotros mismos los que nos autocensuramos para evitar que eliminen aquello que publicamos", ha asegurado el artista.

    Ceballos ha afirmado que el problema de esta censura es la "cosificación que se hace del cuerpo femenino", ya que los pezones masculinos sí están permitidos a pesar de que las características fisiológicas son idénticas, y que su intención no es dar solución a este problema sino invitar a la reflexión y el debate.

    La primera página de este proyecto se abrió en 2016 y desde entonces ha sido cerrada en varias ocasiones, pero eso es sólo una anécdota para su responsable: "Si la cierran abro otra". No obstante, Ceballos está recopilando todas sus fotografías en un libro que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.