Actualidad
El Litri se compra un casoplón de 1,6 millones de euros en Sevilla
Informalia
Seis meses después de anunciar su ruptura con Carolina Herrera, de quien está en vías de separación, el ex torero se ha dado una alegría al adquirir una casa de tres pisos en el céntrico barrio sevillano del Arenal, muy cerca de la plaza de toros de La Maestranza. Por la vivienda ha desembolsado cerca de 1,6 millones de euros, según cuenta Semana.
El elevado precio no sorprende. Además de estar situada en una de las zonas más privilegiadas de Sevilla, el casoplón consta de más de 500 metros cuadrados, divididos en tres plantas con suelos de madera. Se trata de una construcción antigua con un bello patio interior, pero totalmente reformada y de estilo moderno.
En la planta baja, el gran recibidor da paso al salón, presidido por un piano de cola. También hay un comedor, sala de música, cocina con techos de cinco metros de altura, baño, oficina y bodega. El primer piso tiene tres dormitorios con baños propios y, por último, en el tercero se encuentra la buhardilla que antecede a la azotea que El Litri quiere convertir en un agradable chill out para disfrutar de las noches sevillanas.
Con esta adquisición, Miguel Báez El Litri amplía su enorme patrimonio, producto de su gran visión para los negocios. Y es que el ex diestro siempre ha destacado por ser una de las figuras taurinas que mejor se manejan en el mundo empresarial. Así, en 213 hizo una de sus mejores operaciones al vender al apoderado de Morante de La Puebla la finca Los Guateles, en Cáceres, por 11 millones de euros. Un año después también se deshizo de la finca Hacienda El Vadillo, comprada por el conde alemán y primo del barón Thyssen, Federico Zichy Thyssen, que desembolsó 7,5 millones la euros.
El Litri invirtió parte de ese dinero en El Cortijo El Parral, una finca de Badajoz de unas 800 hectáreas, y en un chalet en Punta Umbría, valorado en torno al millón de euros. Además, Miguel Báez posee un edificio en La Isla de Cartuja, en Sevilla, dos en Madrid alquilados a organismos públicos, otra finca en la localidad sevillana de Puebla del Río, donde pasta su ganado, varias plazas de garaje, algunos locales en Huelva y tres gasolineras en Andalucía.
Algunas de sus propiedades son también de su ex y madre de sus tres hijos, Carolina Herrera, motivo por el cual aún no han llegado a un acuerdo para firmar el divorcio. No obstante, el final de su vínculo es inminente y no parece haber vuelta atrás. De hecho, se rumorea que El Litri podría tener una nueva ilusión desde hace unos meses.