Actualidad

Javier Maroto: "Hay muchísimos gays y lesbianas en el PP"


    Informalia

    Este miércoles se inauguró la exposición El armario de Carmen Lomana, en el Museo del Traje de Madrid. Hasta allí se trasladaron famosos de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna o el político Javier Maroto (46). Éste último, que acudió con su marido, Josema Rodríguez, explicó lo que supone ser homosexual en el PP.

    "Si todos los gays estuvieran en Izquierda Unida, no hubiésemos avanzado en este país como se está haciendo. Hay programas que hace el Gobierno de España en favor del colectivo LGBT. (Cristina) Cifuentes o (Alberto Núñez) Feijóo están defendiendo leyes LGBT. Si todos los gays militasen por el cliché en Izquierda Unida, pues no habría los avances. Es más, seguramente, no habría ni matrimonio igualitario", declaró el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP al periodista Antonio Diéguez.

    Además, Maroto también habló de la repercusión que tuvo el hecho de que su partido barajase quitar la ley del matrimonio igualitario: "No. Mira, ésa es una historia que nosotros mismos no hemos comunicado bien. El Partido Popular llevaba en el programa de Aznar la ley de parejas de hecho y el matrimonio civil que estaba operativo en Francia. El mismo. Ganó las elecciones Zapatero e implementó el matrimonio igualitario, que yo siempre he defendido antes y después. El Partido Popular, de forma errónea, en mi opinión, interpuso un recurso al Tribunal Constitucional porque no creía que debería compartir el nombre con el sacramento católico, la palabra matrimonio", dijo.

    "Es una chorrada porque las cosas se llaman como se llaman en la calle. Yo lo llamo matrimonio porque se llama matrimonio. Pero el PP dijo que no nos gustaba el nombre y lo recurrimos. Creo que fue una decisión equivocada (...) Pero, entre otras cosas, yo milité en las Nuevas Generaciones, que pedían el matrimonio igualitario. Estoy en un partido en el que no... No hay más que mirar las nuevas juventudes del PP. Si es que hay muchísimos gays y lesbianas en el PP. Es un partido atractivo para ellos", alegó el político.

    En otro momento de su charla con El Mundo, Maroto fue preguntado sobre si podría haber en España un presidente del Gobierno homosexual y si los españoles lo votarían: Lo que tiene que ser es buen presidente. Qué más da con quién se acueste. Eso es lo de menos. Hemos alcaldes y alcaldesas gays en España. Y en toda Europa. Creo que el público a un hombre o mujer que tenga un buen programa. Estamos en el 2018 también para los medios. ¿Qué más da con quién se acueste un político? Lo importante es cómo sea y cómo gestione", respondió.

    Por último, el político también habló de moda y desveló que viste parecido a su marido y que, en ocasiones, comparten ropa. Eso sí, no se puede comprar todo lo que le gustaría: "A veces digo: 'Qué bonita es esta chaqueta, pero no puedo llevarla al Congreso'. Otras digo: 'Qué bonita esta chaqueta', pero al mirar el precio es para quien se la pueda pagar. Me pasan ambas cosas", contó.