Actualidad

Hiba Abouk: "Yo nunca me he sentido acosada"


    Informalia

    La actriz de El Príncipe acudió este viernes a la clausura de la pasarela 080 de Barcelona, que sirvió como homenaje póstumo a su gran amigo, el diseñador Azzedine Alaïa, fallecido el pasado mes de noviembre en París. La intérprete aprovechó su presencia allí para alabar el movimiento #Metoo y defender la figura de la mujer: "Espero que todas las mujeres nos comprometamos con este movimiento y no se quede solo en un hastag".

    Hiba Abouk (31) fue una de las actrices que brilló en la entrega de los Premios Goya, donde lució un vestido de su amigo tunecino Alaïa, con el que quiso rendirle su particular homenaje: "Es un homenaje póstumo al que fue mi amigo y se fue. Es increíble ver como amaba el arte, porque cada pieza en sí es como una obra", declaró.

    Además, la actriz se mostró a favor de la defensa de la mujer en la industria del cine y aplaudió la iniciativa que se llevó a cabo en los Goya con la que se pidió mayor representación femenina: "Me parece excelente, aunque lo mejor sería no tener que hacerlo la verdad".

    Además, Abouk, que es muy activa en sus redes sociales, compartió en su cuenta de Twitter un artículo en el que Isabel Coixet defendía el movimiento. Sin embargo, la intérprete ha confesado que por suerte, ella nunca ha sido victima de acoso: "Yo nunca me he sentido acosada". 

    Lo cierto es que Hiba está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales. Instalada en París, rodó una película en francés, su lengua materna, que se estrenará a finales de este año, y tiene previsto rodar otra película este verano con Alex García. Además, participará en una serie televisiva. Eso sí, ha confesado que no volverá a subirse a ninguna pasarela: "Lo hice con Andrés Sardà puntualmente. Y mis dos amigos diseñadores, David Delfín y Azzedine Alaïa, han muerto". 

    Para Abouk la muerte de sus dos grandes amigos y referentes ha sido un gran palo en su vida. De hecho, ella misma ha asegurado que a raíz de sus fallecimientos, ha empezado a ver la ida de otra manera:"Estoy en uno de los momentos más tranquilos. Quizá porque se ha muerto un amigo y te das cuenta de que la vida a lo mejor también son otras cosas. Y que hay que cuidarse y cuidar de los amigos".