Actualidad

Solteros de Oro 2018: españoles y españolas con quienes casarse para vivir bien


    Informalia

    Es probable que la mayoría de los que aparecen en esta lista tengan dificultad para comprender conceptos como 'llegar a fin de mes' o que confundan las prestaciones públicas con la caridad. Sus familias tienen dinero de sobra para enviarles a estudiar al extranjero, poseen relaciones personales como para enchufarles en empresas de prestigio (o propias), o directamente, para montarles sus propia empresa y darla a conocer en la élite. Visten a la moda, veranean en invierno, esquían en Suiza, navegan en verano, cazar en cotos privados, montan a caballo o hacen negocios jugando al golf. Son los solteros y solteras con los que pegar un braguetazo.

    Inés Ybarra Pasch. Con solo 28 años es una de las fotógrafas influencers más importantes de nuestro país. Su abuelo fue el empresario Javier de Ybarra, asesinado por ETA en 1977, y presidente del grupo editor de El Correo Español-El Pueblo Vasco, de la Diputación de Vizcaya y también alcalde Bilbao. Tiene más de 31.000 seguidores en Instagram y eso que últimamente cubre sus bonitos ojos con gafas de sol. Ha trabajado como modelo y directora de arte para algunas de las más importantes firmas del mundo del lujo.

    Victoria de Hohenlohe Langeburg. Sobrina de Naty Abascal y prima de Luis y Rafa Medina. Tras la muerte su padre se convirtió en la heredera de uno de los ducados más importantes de España, el de Medinaceli. Descendiente directa de los Reyes de Castilla, con Grandeza de España, estudia Historia y Economía en el Instituto de Empresa de Madrid. Ha vivido la mayor parte de su vida en Alemania, pero su padre, Marco Hohenlohe-Langenburg, divorciado de Sandra Schmidt-Polex, fallecido hace algo más de un año, le transmitió la conciencia de su alcurnia y el interés por la historia de nuestro país. Tiene 21 años. Le asusta la notoriedad.

    Cósima Ramírez, 27 años, idéntica a su padre, de quien ha heredado sus rasgos, pero mucho más guapa, algo que el director de El Español no tiene inconveniente en reconocer. Ha sido siempre la debilidad del periodista, pero tras del divorcio de sus padres ha tomado claro partido por su madre, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Trabaja en el departamento de Relaciones Internacionales de la firma.

    Maria Castiella, nieta del marqués de Mozobamba del Pozo (título creado en el siglo XVIII por Felipe V) y de la poetisa y escritora Fina Calderón. Es una de las mujeres más importantes de Ciudadanos, con permiso de Inés Arrimadas y Begoña Villacís. Albert Rivera la convirtió en su jefa de Gabinete. Antes había trabajado para el PP. Tiene 34 años, y lleva en los genes la política. No en vano su abuelo, Fernando María de Castiella, fue delegado nacional de Falange Española Tradicionalista y de las JONS tras la Guerra Civil y después ministro de Exteriores durante el franquismo.

    Isabella Ruiz de Rato, sobrina nieta de Rodrigo Rato, hija de Patricia y el diestro Espartaco. Ha estudiado en el Instituto de Empresa, tras sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, en Alberto Aguilera, como ya hiciera su hermana Alejandra. Tiene 24 años y al contrario que al resto de las mujeres de la familia, viste ropa audaz y casual y adora los experimentos estilísticos. Habla cuatro idiomas y practica el esgrima.

    Tamara Falcó Preysler, 36 años muy bien llevados y ni un novio en el horizonte, y es que, como dice su madre, "Tamara no es facilona". Ha superado gracias a su fuerza de voluntad los problemas de hipotiroidismo que le hicieron ganar casi 20 kilos. Se ha convertido también en un poderoso reclamo para la Iglesia Católica por la naturalidad con la que habla de su fe en Dios. Tras diversas incursiones en los más variados ámbitos, la hija del marqués de Griñón ha iniciado una prometedora carrera como diseñadora.

    Sol Matossian y Márquez. Tiene 23 años. Es hija de Miguel Matossian y Osorio y Sonia Márquez y Baviera. Nieta de Tessa de Baviera y bisnieta del Infante Eugenio de Baviera, podría haberse dedicado al mundo de la banca privada como su padre, o al diseño, como su abuela. Tessa fue artífice de una de las colecciones de bolsos y complementos absolutamente maravillosa que pudo comprarse hace años en El Corte Inglés, donde trabaja uno de los hermanos de Sol. Ella ha preferido estudiar psicología, y colabora con diversas ONGs. Su belleza es espectacular.

    Ana Cristina Portillo Domecq, hermana de madre de las tres hijas mayores de Bertín Osborne, es hija de la fallecida Sandra Domecq y el empresario andaluz Fernando Portillo. Muy integrada en la familia del cantante, Bertín siempre la ha tratado como a una hija. Perdió a su madre cuando solo tenía 11 años y ha mantenido una relación muy estrecha con Alejandra, Eugenia y Claudia, así como con los hijos de Bertín y Fabiola. Trabaja en la banca privada y el actor Gerard Butler, el protagonista de Esparta, intentó ligar con ella, sin éxito, en un sarao.

    Victoria López de Quesada y Borbón, 21 años, hija de Cristina de Borbón Dos Sicilias y del financiero Pedro López Quesada, amigo de Felipe VI. Estudia en una importante escuela de hostelería en Montreux para dirigir y organizar eventos deportivos y de entretenimiento. Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, la mejor amiga de su madre, son como unos tíos para ella. De hecho son parientes. Victoria es nieta del duque de Calabria.

    Guiomar Fernández-Castaño Ozores. Creativa en Woz'ere, una empresa de imagen y comunicación de prestigio. Diseña también bolsos para Palmio, la empresa que comparte con su madre, Guiomar Ozores. El próximo mes de mayo cumple 30 años. Su familia es dueña de uno de los pazos más bellos de Galicia, el Santhome, que ella misma ha mostrado en las páginas de Hola. Su sobrina es Pepita Mola, la niña con síndrome de Down con más de 200.000 seguidores en instagram.

    Mónica Ugalde es fotógrafa, y saltó a la fama por un romance con otro soltero de oro, Luis Medina, el pequeño de Naty, hermano del duque de Feria. Lo suyo no es solo la cámara, sino también los micrófonos. De hecho ha colaborado como cantante nada más y nada menos que con otro cachorro de la jet, Beltrán Cavero, el sobrino de Esperanza Aguirre, en el grupo The Hard Core of Beauty.

    Jaime de Borbón Dos Sicilias, hijo mayor de Pedro de Borbón Dos Sicilias, algún día será duque de Calabria Licenciado en derecho, ayuda a su padre a gestionar el patrimonio familiar y las tierrras de la familia, como la finca La Toledana. Ostenta el título de duque de Capua. Tiene solo 24 años y está considerado como uno de los jóvenes más atractivos del mundo de la nobleza.

    Marco Juncadella Hohenlohe, hijo del empresario José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe. Es jinete y también emprendedor. Se ocupa entre otras cosas de agencia digital Caviar, con la que opera desde el año 2008 en España y Suramérica. Le gustan los deportes extremos y el riesgo.

    Pascual Sáinz de Vicuña: su familia trajo la Coca Cola a España a mediados del siglo pasado, y poseen una considerable fortuna con negocios en todo el mundo: marcas de bebidas como la cerveza argentina Quilmes, hoteles, explotaciones agrarias y ganaderas. Es un gran jugador de polo y cría caballos en Suramérica y España. Su abuelo fue fue nombrado por Franco cónsul en Hendaya y también Caballero de la legión de Honor. Se llamaba Pascual, como él. Su tío Johnny se casó con Fernanda Primo de Rivera, sobrina del fundador de la Falange.

    José Márquez Fernández de Gregorio. Hijo de Pilar González de Gregorio, y por lo tanto, nieto de la legendaria duquesa roja, ya fallecida, por cuya herencia pleitea su madre. Tiene 39 años y ya está divorciado de Edina Zichy. Se dedica al mundo de los seguros como managing director para Latinoamerica y el Caribe de la multinacional Ironshore.

    Enrique Solis y Tello, 28 años, hijo de Carmen Tello, la mejor amiga de la duquesa de Alba y del marqués de la Motilla. Junto con sus hermanos regenta la cadena hotelera One Shot, todo un éxito. Se hizo famoso por el fugaz romance que mantuvo con Tamara Falcó, nunca confirmado del todo. Es tan educado como tímido y discreto.

    Jonatan Andic Raig, 37 años, heredero de Isak Andic Ermay, el propietario de Mango, donde trabaja como presidente adjunto. Ha estudiado en Suiza sus estudios de secundaria, y en Estados Unidos se licenció en Comunicación Audiovisual para realizar con posterioridad un postgrado de Contabilidad y Finanzas para directivos en IESE. Su familia tiene orígenes judíos sefardíes y su padre, nacido en Estambul, es el hombre más rico de Cataluña. Según la revista Forbes su fortuna neta se estima en más de dos mil millones de euros, y según El Mundo, en mucho más, nada más y nada menos que 3.300 millones.

    Mirko Sajonia Coburgo-Gotha y Royo Villanova, el primogénito de Kubrat de Bulgaria y Karla Royo Villanova. Como su padre, ha decidido estudiar medicina, y cursa la carrera en la Universidad de Navarra. Le gusta la natación, el surf, navegar y también la caza.Comparte con su tío Kyril el gusto por las pulseras de colores, la ropa informal y un punto rebelde e iconoclasta.

    Javier Ballesteros Botín, golfista como su padre, el fallecido campeón Severiano Ballesteros, es fruto del matrimonio de este con Carmen Botín. Ha estudiado derecho y finanzas. Preside con el apoyo de sus hermanos la fundación que lleva el nombre del SU progenitor. Tiene veintisiete años y no se arrepiente de haber dejado de lado una prometedora carrera como abogado o banquero. "Soy Ballesteros para lo bueno y para lo malo" declaró en una ocasión a XL Semanal.

    Chiqui Calleja, propietario de restaurantes, 40 años, estudió finanzas en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) en Madrid completó su formacón en el Reino Unido. Con un Master en Business Administration en la Staffordshire University. Fundó dos restaurantes en Madrid: El Callejón de Serrana y Macadamia/Graf. En el 2013 con unos socios creó Pipa&Co. Ya tienen más de ocho negocios de restauración con su grupo empresarial que lleva el nombre de Larrumba.

    Carlos Cortina Lapique, hijo de Miriam Lapique y Alfonso Cortina. 34 años, una sonrisa transparente y una gran capacidad para el mundo de la empresa. Tras seguir estudios de finanzas en CUNEF y cursar un master, Borja Prado se lo llevó a Endesa con un cargo importante. Actualmente trabaja en Península Capital. Adora los perros, la naturaleza y a su hermano Felipe, a quien está muy unido.

    Felipe Cortina Lapique, hermano de Carlos. Su marca de calcetines, Jimmi Lyon, es la favorita de los cachorros de la Jet Set. Tiene 36 años y un prometedor futuro como empresario textil. Es muy amigo y socio en algunos negocios de Alonso Aznar, el hijo del expresidentes de Gobierno.

    Alberto Palatchi Jr. Heredero del que fuera dueño de Pronovias (la vendió por 500 millones de euros) y de Susana Gallardo, catalana de enorme fortuna, accionista de los laboratorios Almirall. Alberto es licenciado en Derecho por ESADE, ha cursado estudios en Georgetown y ha realizado prácticas de J.P.Morgan. Su padre confía tanto en él que le nombró director adjunto de ventas al por mayor de Pronovias en Estados Unidos. Solo tiene 26 años pero Xavier Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, recurrió a él para diseñar la política empresarial en Cataluña. En su curriculum no le importa destacar su primer puesto de trabajo: vendedor en pronovias.