Actualidad

La espectacular celebración de cumpleaños del millonario dueño de Hermès en Sevilla

  • Nicolas Puech acaba de cumplir los 75 años

Informalia

75 años no se cumplen todos los días. Eso debió pensar el millonario francés Nicolas Puech, uno de los dueños de Hermès, que celebró su aniversario en Sevilla durante el pasado fin de semana rodeado de cuarenta amigos. Todos ellos disfrutaron de la capital andaluza y se dejaron perder por sus calles, sus bares y su ambiente especial.

El grupo estaba formado por personalidades de la talla de Farah Diva Palhavi, tercera esposa del sah Reza Palhevi; el ex ministro de Cultura francés Frédéric Miterrand; Tomás Terry; los diseñadores Victorio y Lucchino; el pintor vasco Ignacio Goitia y el torero José Luis Parada; según desvela Vanity Fair. Tampoco se quisieron perder el festejo rostros de la aristocracia francesa como Flore de Brantes, propietaria del château du Fresne y bisnieta de Natividad Terry y Dorticós.

Puech, que posee una finca en Huelva, y compañía llegaron el viernes a Sevilla y se alojaron en dos de los establecimientos más lujosos del lugar: el hotel Alfonso XIII y el Palacio de Villapanés. Durante su estancia de tres días en la ciudad, Alejandro Muguerza, propietario de Le Basque y organizador de eventos de alta alcurnia, se encargó de organizar todas sus actividades allí. La primera se trató de una cena en la Casa de Salinas, una casa-palacio del siglo XVI situada en el centro de Sevilla. La comida fue servida por el cátering sevillano Miguel Ángel.

La mañana del sábado comenzó con un paseo turístico por Sevilla y continuó con un almuerzo en un bar que sirve comida típica andaluza, Bodeguita Morales. Tras la comida, algunos se marcharon de compra, mientras que otros prefirieron descansar en el hotel hasta la noche, cuando se desplazaron en coches de caballos hasta el Palacio de Lebrija, propiedad del conde de Lebrija.

Allí degustaron una cena realizada por el cátering Alda&Terry, de Clara Ruiz de Alda y Gadea Terry. El lugar lucía una decoración acorde a la cita, realizada por la paisajista Inés Urquijo. Una vez finalizaron los brindis, llegó el momento de la fiesta, que contó con DJ e incluso los invitados se arrancaron a bailar por sevillanas.

Ya el domingo, el grupo capitaneado por Puech visitó el estudio del pintor sevillano Chema Rodríguez, que los recibió con un brunch y les mostró algunas de sus obras. Poco después, todos se trasladaron al hotel Alfonso XIII y allí tuvo lugar el almuerzo de despedida.