La chirigota de Andreíta vuelve a las andadas: "Al final me como yo el pollo"
Informalia
Una corrida en tu cara, que así es como se llama la agrupación musical, ha vuelto a dedicarle uno de sus cuplés a la hija de Belén Esteban (44) y Jesulín de Ubrique (44), que les exigió hace unos días la retirada voluntaria del concurso de chirigotas tras llamarla "horrenda": "Hoy quiero corregirme, pido que me perdone, porque no quiero pagarle a su madre todas las operaciones".
Tirando de humor e ironía, la chirigota sevillana ha puesto al público en pie este lunes durante la fase de cuartos de final del concurso en Cádiz: "La niña de Jesulín es un montón de guapa... Guapa, guapa, una jartá de guapa. Hoy quiero corregirme, pido que me perdone, porque no quiero pagarle a su madre todas las operaciones. Pero tengo algo aquí dentro, no sé si es conciencia o estoy 'cagao', fijarse si aquí hay canguelo que el cuplé me lo ha escrito mi abogado. Te pedimos mil disculpas, ya no te damos más caña, te animaremos en el certamen de Miss España", han cantado, arrancando los aplausos del público.
Eso sí, nada más comenzar su actuación ya avisaban a la joven de lo que se le venía encima: "Ya salió el torero otra vez, qué faena, así que Andreíta cambia de cadena". Y continuaban: "Andreíta nos acusó por el cuplé que le cantamos en preliminares. Vaya rollo, al final me como yo el pollo".
Así ha sido la respuesta pública de Una corrida en tu cara, la chirigota que se ha hecho popular gracias a Andrea Janeiro, que se sintió ofendida por la letras de su cuplé en la fase de preliminares: "La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta".
Hace unos días, sus abogados enviaron un requerimiento al grupo exigiéndoles la retirada voluntaria del concurso, además de la retirada del todo el material audiovisual de la chirigota y una disculpa pública. Ellos, por su parte, pusieron el tema en manos de sus propios letrados.
Un conflicto que ha llegado al ayuntamiento de Cádiz, ya que es el último responsable del concurso, y que podría poner en un aprieto al alcalde de Podemos, Kichi González, y su pareja, Teresa Rodríguez, una de las feministas más activas de la formación morada: "Una forma de desprestigiar a una mujer es la descripción de su cuerpo", afirmó en una de sus intervenciones públicas.