María León: "Me gustaría ir en bragas a los Goya"
Informalia
La actriz ha sorprendido al hablar sobre el look que llevará a los Goya. Consciente de la polémica creada en la Concha de Plata en 2011, a la que acudió sin ropa interior, la intérprete ha asegurado que este año volverá a sorprender: "Me gustaría ir en bragas", ha reconocido durante la presentación de una nueva iniciativa solidaria organizada por Meetic.
"Hay mil diseñadores maravillosos, pero si se pueden utilizar españoles mejor porque es una gala nuestra en la que tenemos que mostrar nuestro talento y en España hay mucho, aunque no todos están en los Goya", alegaba María León (33), al ser preguntada sobre el modisto que la vestirá.
No obstante, aún no sabe si podrá acudir a la entrega de premios del cine español: "No sé si podré ir a la gala, estoy rodando Allí abajo en Donosti y todo depende del tiempo allí porque es lo que manda en el rodaje (...) Si no, pues igualmente me pondré las bragas y lo veré. Si fuera me encantaría ir reivindicando la idea de la 'princesa por excelencia', me gustaría romper un poquito porque me parece que ya estamos muy modernizados y me gustaría intentar romper con alguna rebeldía porque creo que es el momento".
Durante el acto, la actriz también se refirió al amor: "Yo me enamoro constantemente: en las redes sociales, en la vida real... A mí me gusta enamorarme mucho, y mi profesión es una profesión de amar. Me enamoro de mis personajes, de mis compañeros, de mis directores... Me enamoro de todo", ha confesado.
Además, María ha querido destacar su lado más feminista: "Me siento muy orgullosa de poder participar en una noche como esta y además el poder ser activa y defender a la mujer, que somos muchas cosas mas allá de una traje de lentejuelas y unos tacones".
María, por último, también ha querido posicionarse contra los muchísimos casos de acoso que se están denunciando dentro del mundo del cine: "Lamentablemente, con el acoso ya no estamos hablando de amor. Amar y ser generoso es una energía bonita y que ayuda a que se llegue a un final más feliz si se puede. Pero, por desgracia, hay cosas muy feas que ocurren. Esperemos que cada vez sean menos, que cada vez sean más los besos y menos los abusos", ha afirmado la actriz.