Actualidad

Antonio Carmona tiene la lengua dormida tras pasar cuatro días en coma


    Informalia

    El pasado mes de octubre sufrió un grave problema de salud que casi le cuesta la vida: tuvo un proceso inflamatorio infeccioso que le llevó a estar más de cuatro días en coma inducido y del que arrastra unas secuelas desconocidas hasta el momento. Ha sido su mujer, Mariola Orellana, la que ha contado cómo es su situación actual: "Trabaja con un logopeda porque tiene la lengua dormida".

    Tras más de 100 días retirado de los escenarios y de la vida pública, Antonio Carmona (52) concedió su primera entrevista en televisión para hablar de su ingreso hospitalario, pero no quiso profundizar en los detalles de su recuperación. Sin embargo su mujer, Mariola Orellana (55), ha desvelado que el cantaor arrastra secuelas de aquellos días: "Está con un logopeda todas las semanas porque tiene el suelo de la boda dormido", ha afirmado a Okdiario.

    Orellana, quien también es su representante, ha explicado que es algo común en las personas que han sido inducidas al coma: "Se te queda el músculo dormido y hasta que recuperas la sensación de que vuelve a ser el de antes, pasa un tiempo". No obstante, ha recalcado que Carmona está evolucionando muy bien y que pronto recuperará la sensibilidad completa. "Con el logopeda le va muchísimo mejor y se está recuperando a marchas agigantadas. Tan sólo debe mejorar la dicción al hablar y seguirá con ello hasta que se recupere totalmente", aseguraba.

    Este martes, Antonio Carmona acudió a El Hormiguero para hablar sobre el gran susto que vivió el pasado mes de octubre. Además de contar su experiencia, el exmiembro de Ketama afirmó que durante el coma, vio a "dos ángeles" a los pies de su cama: "Te juro que los vi. Vi a Ángel Nieto y a mi padre mirándome a los pies de la cama. De verdad, les vi y me dije: qué chungo está esto", aseguró Carmona.

    Además, el cantante de Gitana tú dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento a su mujer, quien aseguró que es su ángel" particular: "En mi vida me he sentido tan amado. Gracias a mi mujer por todo lo que ha hecho y sobre todo por esas dos hijas que me ha dado, que son maravillosas". 

    El artista volverá a subirse a los escenarios el próximo 13 de febrero para arrancar la gira de su último disco Obras son amores, álbum nominado como Mejor Disco del Año en los premios Grammy Latinos.