El nuevo presidente del Parlament decoró su árbol navideño con lazos amarillos
Informalia
El diputado de ERC y nuevo presidente del Parlament Catalán es un hombre muy familiar que ocupa su tiempo libre practicando deportes como el running o el ciclismo. Además, es un apasionado de los brunyols (un dulce típico catalán) y le gusta la jardinería casera. En su casa no olvida la política ni en broma. De hecho, decoró el abeto navideño con lazos amarillos en solidaridad con los compañeros encarcelados.
A sus 38 años, Roger Torrent ha relevado a Carme Forcadell en un momento de máxima tensión política, un reto que este politólogo está encantado de afrontar. Este político nacido en Sarrià de Ter, Gerona, está casado y es padre de dos hijas de corta edad que le acompañaron a votar en las pasadas elecciones del 21-D, tal y como él mismo mostró en sus redes sociales.
Además, es un gran amante de la lectura, especialmente de las obras de Stefan Zweig y Emmanuel Carrère, y practica deporte siempre que su agenda se lo permite: running y bicicleta. Los fines de semana desconecta de la rutina escapándose con toda la familia a visitar las calas de la Costa Brava y le gusta tanto la naturaleza que la planta en su balcón: cebollino y albahaca, entre otras cosas. Tiene un vicio confesable: los brunyols, un dulce típico al que no puede resistirse.
Torret es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un Máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Se afilió a la Juventudes de Esquerra (JERC) en 1998 y es militante de ERC desde el año 2000. Es alcalde de Sarriá de Ter desde el 2007 y diputado en el Parlamento de Cataluña desde 2012. Este año ha decorado su árbol navideño con lazos amarillos para manifestar su apoyo a los Jordis.