Actualidad

Carmen M. Bordiú toma distancia y viaja a Burdeos para refugiarse junto a su hija Cynthia Rossi


    Silvia Armesto

    Carmen Martínez Bordiú, la que será dentro de muy poco nueva duquesa de Franco, un título que ambicionaba su hermano, Francis Franco, ha decidido tomar distancia tras el multitudinario funeral por la muerte de su madre celebrado en la Iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.

    La nieta mayor del dictador ponía rumbo a Burdeos poco después del funeral de su madre para pasar unos días con su hija Cynthia, y celebrar con retraso el cumpleaños de su nieto, el pequeño Joseph, que vino al mundo el 25 de diciembre de 2016.

    Han sido unas Navidades complicadas para Carmen Martínez Bordiú, que se mostró muy entera en la misa in memoriam que concelebraron dos cardenales y tres sacerdotes en la Iglesia de los Jesuitas, a la que su madre, de misa diaria, acudía todos los días. No estuvo tan entero su hijo Luis Alfonso, que a duras penas podía contener las lágrimas cuando centenares de amigos y conocidos se acercaron a darle el pésame. Luis Alfonso convivió muchos años con su abuela.

    Carmen Martínez Bordiú necesitaba cambiar de aires. Ha estado al pie del cañón todos los días en el domicilio familiar de Hermanos Becquer junto a su madre, al igual que su hermana Merry Martínez Bordiú, desplazada desde Miami para estar junto a su madre en las semanas premias a su fallecimiento.

    Carmen está muy unida a su hija, que en el funeral llevaba un abrigo capa muy ancho. Hubo quien preguntó que sobre la posibilidad de un segundo embarazo, algo improbable pero no absolutamente descartable. Cynthia Rossi está casada con el especialista en urología Benjamín Rouget. Precisamente, él fue una de las personas con las que la fallecida Carmen Franco habló antes de tomar la decisión de no recibir quimioterapia. Benjamin la puso en contacto también con uno de los mejores urólogos del mundo, con el que trabajó codo con codo. Ambos le dijeron que el cáncer de vejiga que sufría estaba ya muy avanzado cuando dio la cara, pero ella tuvo la última palabra y decidió esperar la muerte con resignación.

    La nieta de Franco tiene pensado pasar el mayor tiempo posible con su hija en Francia y no se descarta que su novio, Timothy McKeague, se pase por Burdeos. El coach treintañero la sigue a todas partes desde que se conocieron en un barco el pasado verano, donde ambos viajaban de crucero, invitados por un amigo común.

    Cynthia y Timothy tienen casi los mismos años. Carmen ya declaró sobre eso que a su hija la edad de su nueva pareja "le chocó bastante, porque son de la misma edad. Está muy preocupada por las consecuencias, piensa que puedo sufrir porque estamos muy unidas".