Actualidad
Amputarán la otra pierna a la modelo que se contaminó con un tampón
Informalia
La modelo californiana Lauren Wasser (29) perdió su pierna derecha en 2012 después contraer el llamado síndrome de shock tóxico (SST), un trastorno causado por un toxina bacteriana que contrajo por hacer un mal uso de los productos de higiene femenina. Ahora, tras siete años de lucha por salvar su pierna izquierda, también la perderá.
Wasser tan solo tenía 22 años cuando sufrió uno de los peores episodios de su vida: se infectó con uno de los tampones que usó durante su periodo. Al principio, los síntomas que la joven padeció fueron similares a los de un catarro, pero poco después sufrió un ataque al corazón. Tuvo gangrena en su piernas, lo que llevó a los médicos a tener que amputarle su pierna derecha por debajo de la rodilla y algunos dedos del pie izquierdo.
Después de luchar contra las lesiones permanentes que tiene en su pierna izquierda, los galenos le han anunciado que es "inevitable" perder la otra pierna. Una noticia que ha anunciado la propia modelo. "Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. Estoy sufriendo un dolor insoportable" confesó en una entrevista a la revista InStyle.
Además, la joven maniquí quiere concienciar a otras jóvenes con su historia sobre la importancia de prevenir el SST, incluidos los riesgos potenciales del uso de tampones: "En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás".
Aunque tiene que hacer frente a fuertes dolores, Wasser siempre se ha mostrado feliz por estar viva y quiere que las demás mujeres sean conscientes del peligro que pueden correr con el uso de estos productos. De hecho, realiza conferencias en algunos congresos contando su caso para que no se vuelva a repetir e intenta que se promulgue una ley para obligar a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a que realicen más investigaciones sobre los productos que garanticen la seguridad de los productos de higiene femenina.