Sofía Cristo: "Me siento muy afortunada de haber dejado las drogas"
Informalia
Las drogas llevaron a la hija de Bárbara Rey a un auténtico infierno. Por ello y tras cuatro años sin probar ninguna sustancia, la DJ colabora con la clínica de rehabilitación Triora de Alicante para ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. Precisamente allí, Sofía Cristo (34) ha recordado la difícil etapa que atravesó en una entrevista donde ha confesado que no cree que esté rehabilitada porque es una enfermedad "muy crónica y muy peligrosa".
"Lo más complicado es el ingreso, dar el paso a ingresarte. Lo más complicado es aceptar que nunca más vas a volver a consumir, que nunca más te vas a volver a colocar. Y cuando hablo de nunca más es nunca más. Sí que es verdad que en el programa está incluido el paso por paso, es decir, el sólo por hoy, pero en mi caso, en mi tratamiento, yo era muy 'gore'. Me gustaba hacer las cosas a rajatabla", ha confesado Sofía.
Además, la ex de Nagore Robles ha revelado que para superar la situación su madre también acudió a terapia y se tuvo que alejar de su circulo de amigos: "Tienes que romper con todas las amistades que tienes. Estuve separada de mis amigos durante muchísimo tiempo y perdí... No perdí... Me aparté de todos... De esas personas que no es que fueran malas, porque son buenas, pero sí tóxicas en mi vida. Muchas las he recuperado y otras no, pero porque no me aportan nada", ha dicho.
Por último, también ha manifestado su opinión sobre los famosos supuestamente rehabilitados pero a los que luego se les ve consumiendo alcohol: "Yo no he vuelto a consumir ningún tipo de sustancia. Pero hay gente y tratamientos que son de reducción de daños. Hay gente que luego se somete a un tratamiento de una sustancia específica y luego pueden consumir otras. En mi caso, no. En mi caso soy adicta a todo. Si yo me tomo una botella de vino, sé que luego voy a terminar consumiendo mi droga estrella, que es la cocaína y el 'speed'. Hablo de mí y de mis compañeros que se han recuperado conmigo. Pero hoy otros casos en los que se les permite beber alcohol y cada maestrillo tiene su librillo".