Actualidad

Ana Boyer y Fernando Verdasco: de La China al Café de Chinitas y otras curiosidades de la boda

  • Curiosidades del enlace del año

Silvia Armesto

El destino ha querido que La China, como se conocía a Isabel Preysler durante años en España por su procedencia filipina, y los dueños del famosos Café de Chinitas emparenten gracias al amor entre sus hijos, Ana y Fernando, ya casados, según afirman diversos medios. La familia del protagonista de la semana, con permiso de Ana Boyer, posee además el restaurante madrileño de cocido más conocido: La Bola, junto al Senado. Lo gestiona Mara Verdasco, la prima de Fernando. El establecimiento tiene solera: lo fundó en 1870 una asturiana conocida como La Rayúa, Cándida Santos, tataranieta del yerno de Isabel Preysler.

La presentación del cocido en este local del barrio de Ópera es parte importante del ceremonial: el cocido se sirve en pucheros individuales de barro. Se disponen por separado, la sopa y el compango. No sería de extrañar que en el menú de La Mustique hubiera algún guiño al guiso madrileño aunque la temperatura y la humedad de la zona llaman más a la piña colado que al caldo de cocido y garbanzos.

El otro negocio de los Verdasco en la capital es que El Café de Chinitas, no menos conocido que el anterior. Éste lo regenta José, el padre de Fernando. Inaugurado hace casi medio siglo, los hermanos Verdasco tomaron como modelo y nombre el famoso local homónimo del centro de Málaga. Con su tablao flamenco incluido, es hoy uno de los más populares de la capital, visitado por turistas y vips nacionales y extranjeros. La Rayúa de Majadahonda y La Rayúa en el barrio de Malasaña, junto con La Cañada, en Boadilla del Monte, donde reside la familia, completan el imperio de los parientes políticos de Ana Boyer, señora de Verdasco, que desde ahora se integra en el clan como en su día hizo Olga Carmona, la madre de Fernando y protagonista junto a Ana de la reboda, puesto que es la madrina. Los Verdasco está muy unidos, no como los Boyer, que no estarán en la boda. 

La madrina

Olga Carmona nació en Badajoz hast que a lo 18 años se trasladó a Madrid para ser azafata. Por entonces conoció a su marido y se puso a trabajar con él en el restaurante. Olga y José tienen dos hijas. Las hermanas de Fernando son Sara de 30 años, y Ana, de 19, que se llama como su concuñada. Sara está casada con Juan Carmona, hijo de Antonio Carmona (Ketama)y Mariola Orellana. 

Los Verdasco están ancantados con la boda boda de su hijo, aunque se haya organizado un poco al margend e ellos y se tan lejana y tan secreta. Comprenden que ha sido para preservar la exclusiva. Aellos también les han pedido que no cuelguen fotos en las redes sociales. Por cierto que Julio José Iglesias y su mujer Charisse se han saltado la norma y han subido una foto de su viaje en Instagram.

Isabel Preysler y  Mario Vargas Llosa, junto a Tamara Falcó, llegaron a La Mustique en línea regular, igual que la estilista Cristina Reyes, encargada de la ropa de Ana Boyer y su filipina madre.

La lista de invitados ronda las doscientas personas. Los Verdasco es más amplia porque, aparte de los padres, hermanos y tíos del tenista están muchos amigos íntimos de los padres. Los Carmona también aportan invitados y no sería de extrañar que llenarn de flamenco esta zona del Caribe.

El coste del viaje y la estancia no baja de los 4.000 euros por persona, aunque la mayoría de los privilegiados que acuden al evento pueden permitirse en lujo de estar junto a su amigos y de paso salir en el Hola, que aporta unos 600.000 euros por diferentes conceptos a las arcas de los protagonistas.

Tenistas como David Ferrer, Pablo Carreño , Feliciano López, Emilio Sánchez Vicario, compartirán juerga con los 'jefes de mamá Preysler', es decir, los miembros de la familia Colonques (Porcelanosa). También están los Palatchi, de Pronovias. Recordemos que Ana Boyer ha hecho caja con ellos como imagen en los últimos desfiles de la firma en Barcelona. Isabel inauguró una de sus tiendas de Madrid.