Actualidad

Lord Balfour: "Mi hija podría cambiarse de sexo para heredar mi título nobiliario"


    Informalia

    El conde de Balfour no está dispuesto a su hermano herede su título y podría haber dado con la solución para evitarlo a pesar de haber tenido cuatro hijas con su mujer: "Una de ellas podría cambiarse de sexo".

    Roderick Francis Arthur Balfour (68) lleva tiempo intentando que el parlamento de su país cambie las leyes y derogue la ley de primogenitura. Pero mientras que eso sucede, el descendiente del que fuera primer ministro del Reino Unido, ha ideado un plan para que su título lo herede su hija: Lady Willa tiene que hacerse hombre o al menos decir sentirse así. 

    Así lo ha explicado en una carta a The Times: "Por lo que tengo entendido, basta que mi hija declare que siempre ha sido un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer". Una afirmación que hace en base a la ley de 2004 sobre el cambio de género en su país, que permite que cualquier ciudadano británico decida si es hombre o mujer, sin necesidad de examen médico. "Lady Willa podría reclamar entonces mi título en calidad de hijo", afirma en su carta Balfour.

    De no ser así, el título debe ir a parar a manos de su hermano pequeño, Charles George Yule, quien se convertiría en el sexto conde de Balfour y en el propietario de la casa familiar Burpham Lodge.

    Cabe señalar que la propia condesa de Balfour sufrió en sus propias carnes la aplicación de esta ley de primogenitura al morir su padre. Así, en 2002, ella no pudo heredar el título de duque de Norfolk, que pasó automáticamente a su hermano pequeño Edward. "Una mujer puede ser juez, primer ministro e incluso monarca", dijo a The Telegraph.

    Aunque en 2011 cambió la regla que regía el orden en la sucesión al trono británico en detrimento de las mujeres, en la aristocracia y en la mayor parte de títulos nobiliarios aún no lo ha hecho, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede con el título del conde de Balfour.