La modelo Minerva Portillo, víctima de los abusos de Terry Richardson: "Me hubiera suicidado"
Informalia
La lista de mujeres que han denunciado haber sido agredidas sexualmente desde que saltara el escándalo de la mano de Harvey Weinstein (65) no para de crecer. La última que ha roto su silencio ha sido la modelo valenciana, quien ha confesado que sufrió agresiones sexuales por el fotógrafo Terry Richardson (52), al que conoció en 2004. Desde ese año, su vida nunca volvió a ser la misma, según ha contado ella misma a La Vanguardia.
"Me anularon mi vida entera. Él hizo su obra de arte conmigo, mientras yo toqué el fondo. Me anulé. Me hubiera suicidado de no ser por mi hija. Quería desaparecer, no saber nada de nadie. Ha sido una condena de casi 14 años, una cárcel. Más dolor que el que he pasado es difícil soportarlo", ha confesado Minerva Portillo (35).
La modelo tenía 20 años cuando realizaba una sesión de fotos para el prestigioso fotógrafo y apenas conocía los abusos que se producen en este mundo. Ahora, con otra perspectiva, ha confesado en el periódico que se siente engañada y utilizada por Richardson: "Acabo de poner una denuncia en la comisaría, reclamando el derecho al olvido por las fotos que siguen circulando en Google. Quiero acabar con todo esto, ya es hora. Olvidarlo, cerrarlo. Ha sido demasiado sufrimiento", ha relatado la modelo 15 años después.
Todo comenzó nada más llegar a la sesión fotográfica, cuando la hicieron firmar rápidamente el contrato: "Estaba a punto de iniciarse la sesión, lo firmé sin saber qué firmaba… Todos menos yo sabían lo que iban a hacer. Actuaron como una mafia, todo estaba organizado", ha confesado.
Lo peor vino poco después, cuando el fotógrafo se obsesionó con ella: "Sí, es verdad que se obsesionó conmigo. Me decía: 'Tú eres mejor que cualquier droga'. Me fui corriendo, sentía mucho asco. Me duché y me froté con una fuerza inhumana. No se lo conté a nadie", ha asegurado.
Sobre por qué no lo confesó antes y por qué lo consintió, Minerva confiesa: "Es muy difícil explicar la presión psicológica que sientes en aquel momento, argumentar por qué consientes. Él me dio un beso, y en veinte minutos pasó todo. Yo me quería ir, pero no sabía cómo hacerlo, había entrado en una espiral. Hay tanto que contar de esa realidad que viven chicas muy jóvenes, de 18 o 19 años… cómo te abducen", afirma la modelo.
Aunque Terry Richardson sigue sin reconocer los hechos, eso es algo que ya no preocupa a Minerva. Romper su silencio ha sido terapéutico para ella y ahora que ha cerrado ese capítulo de su vida pretende decir a las mujeres que hay salida para esta pesadilla.