La Reina vuelve a México: historias y leyendas aztecas de la becaria Letizia
- La esposa de Felipe VI viaja sola esta vez
Informalia
La primera vez que Letizia viajó a México fue en junio de 1996, con 23 años, la carrera de Periodismo bajo el brazo y ganas de hacer su máster en comunicación social. 20 años años después, en mayo de 2015, regresó como Reina de España, acompañando a su marido en viaje de Estado. Este lunes vuelve, pero sola, al país que tanto ama y en donde vivió experiencias inolvidables. Pero no todas las leyendas que circulan sobre Letizia en México son verdad o completamente ciertas.
Como curiosidad conviene recordar que antes de viajar al país azteca participó en una entrega del programa Rumbo a México de Antena 3 en donde ella misma daba cuenta de su futuro inmediato y decía cosas como ésta: "Me llamo Letizia Ortiz Rocasolano y me voy a Guadalajara a hacer el último curso de la maestría de comunicación social". Allí, para buscarse los garbanzos, fue vendedora de tabaco (promotora en realidad), según demuestran varios testimonios gráficos en los que podemos ver a una joven Letizia ofreciendo cigarrillos y paseando por la plaza del Sol de Guadalajara, vestida con una sudadera de Boots, la tabacalera para la que trabaja. Tras un par de intentos consiguió algo mejor en el diario Siglo XXI después de que su director, Jorge Zepeda, la conociera en una fiesta. Escribía en el suplemento de ocio Tentaciones y "trabajaba con tanto ahínco que tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de los artículos estaban firmados por esta mujer", contaba Zepeda cuando se llevó al Premio Planeta hace dos años. Para resolverlo convenció a la redactora española para que algunas de sus noticias llevarán el segundo apellido en lugar del segundo.
.sssmarty-2481888_1510658993631 { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; height: auto; } .sssmarty-2481888_1510658993631 iframe, .sssmarty-2481888_1510658993631 object, .sssmarty-2481888_1510658993631 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Lo anterior es cierto pero también se rumoreó que había vivido una relación con uno de sus jefes. Sin embargo, no hay ninguna constancia de que sea cierto. Además, en aquel tiempo, Letizia era novia de Alfonso Guerrero, su profesor de literatura, y se casó con él al poco tiempo de volver de América.
Las malas lenguas afirmaron también que la actual Reina posó desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra cuando estuvo en México. Es cierto que Letizia conoció en una exposición de arte al artista, como también lo es que quedó asombrado por su belleza. Por eso le pidió que le dejara retratarla. Y lo hizo. Años después, la imagen apareció en el disco del grupo Maná titulado Sueños líquidos. En ella podía verse el que supuestamente era el cuerpo desnudo de Letizia, lo cual, como es lógico, hizo correr ríos de tinta. Sin embargo, la versión más probable es que Letizia solo fue modelo de rostro. Waldo debió inventarse el resto del cuerpo de acuerdo a como él lo imaginó tras conocer en persona a la estudiante de Comunicación. Lo contrario no está verificado.