Actualidad

Cate Blanchett: "Que nos guste vestir sexy no significa que queramos follar contigo"


    Informalia

    Tras el caso de Harvey Weinstein, las celebrities han sacado su lado más reivindicativo para denunciar los abusos que sufren las mujeres en nuestra sociedad. La última en posicionarse ha sido Cate Blanchett (48), quien pronunció un discurso muy combativo tras recoger el premio Icono de Estilo, que otorga la revista InStyle.

    "Que nos guste vestir sexy no significa que queramos follar contigo", declaró con rotundidad la actriz, que alegó: "Nadie le dice a Steve Bannon (ex consejero de Donald Trump): 'Oye pareces una bolsa de basura. ¿Quieres que te lance a la calle?' Pero los comentarios que se dicen acerca de lo que las mujeres visten en las alfombras rojas... ya sabéis a qué me refiero".

    Durante su intervención, de apenas un minuto, la ganadora al Oscar por El aviador y Blue Jazmine alabó a las mujeres que se sienten "libres" de ser como son, dejando a un lado las apariencias: "Para mí, los verdaderos iconos de estilo, y creo que esta noche el tema importa, son las mujeres que siempre han sido ellas mismas sin disculparse, aquellas que llevan integradas su apariencia física y su estética de forma involuntaria. Mujeres que saben que su imagen no es lo que ellas son en realidad, sino solo una extensión de ellas mismas, se trata de que las mujeres se sientan libres de vestir lo que quieran cuando quieran y como quieran", dijo la intérprete.

    Blanchett, que lucía un vestido de rayas verticales rojas y negras de Givenchy, finalizó su intervención con un poderoso mensaje: "Solo os quiero decir, ¡vamos chicas!. Soltadlo. Sois extraordinarias".