Actualidad

Retiran la corona a Miss Turquía 2017 por un polémico tuit sobre su menstruación


    Informalia

    La modelo Itir Esen (18) ha perdido su título de Miss Turquía después de que la organización del concurso descubriese que había compartido un mensaje en sus redes sociales comparando la sangre de su menstruación con la de las víctimas del fallido golpe de Estado que sufrió el país turco en 2016.

    "Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", escribió Esen en el tuit que ha levantado un enorme revuelo en el país turco y que fue escrito el 16 de junio, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del intento de golpe de Estado en que 250 personas murieron.

    Los responsables de la organización Miss Turquía, entonces, decidieron salir al paso de la polémica y anunciar su decisión: "Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo no podemos aceptar un mensaje así", indicaron. 

    Esen, que es estudiante de Filología Inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de conocidas firmas turca, respondió con un comunicado en las redes sociales. "Quiero decir que como chica de 18 años, no tenía ningún objetivo político al compartir esta publicación", dijo y añadió que solo quería compartir "pensamientos inocentes durante un momento sensible".

    Ahora, el titulo de Miss Turquía 2017 es para la segunda clasificada, Asli Sümen, quien representará al país en el concurso Miss Mundo que se celebrará en China.