Actualidad

Gerard Depardieu habla por primera vez de la muerte de su hijo: "La justicia francesa lo mató por dos gramos de heroína"


    Informalia

    El actor exiliado ha arremetido contra la justicia de Francia en una entrevista en la que habla, por primera vez, de la muerte de su hijo. "Mataron a mi hijo por dos gramos de heroína. Creo que la justicia americana es mucho mejor que la francesa. Era una jueza que quería hundir a los Depardieu que, de verdad, me quiso hundir a través de mi hijo. Si hubiese podido me hubiera puesto a mí las esposas".

    Así de tajante se ha mostrado Gerard Depardieu (68) en la revista The Daily Beast, donde ha recordado a su hijo, el también actor Guillaume Depardieu, que falleció en 2008 de una neumonía fulminante. Reconocido adicto a las drogas, estuvo en prisión durante tres años por importación y tráfico de heroína. Hecho que, según explica ahora su padre, le llevó a la muerte.

    El intérprete, que renunció a la nacionalidad francesa y fue nombrado ciudadano ruso en enero de 2013 por Vladimir Putin, reconoció su adicción al alcohol hace tres años: "Cuando me aburro, bebo. Puedo tomarme 12, 13, 14 botellas por día. Es triste, muy triste. Es una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo", desveló.